20.7 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

Estremecedor relato de una mujer que sobrevivió al derrumbe en Miami

Foto: El Dominio

Te puede interesar

María Iliana Monteagudo tiene 64 años y se había mudado hace seis meses al edificio. Fue así que compartió su duro relato como sobreviviente del derrumbe.


Hasta el momento, son 150 los desaparecidos luego del derrumbe del edificio Champlain Towers South y 11 los muertos. Es así que en los últimos días distintos sobrevivientes dieron a conocer su relato y contaron el episodio desde su perspectiva.

Entre ellos, la historia de María Iliana Monteagudo, una mujer de 64 años de origen cubano que además es devota de la Virgen de Guadalupe. Se había instalado recientemente en el complejo a partir del dinero que había juntado en su divorcio en diciembre

“Me gustó el departamento, la linda vista, el lindo edificio” manifestó en una entrevista con The Washington Post. “Nadie me dijo nada malo al respecto. Compré el apartamento a ciegas.” agregó sobre su llegada al edificio en Miami, Estados Unidos.

De esta manera, mientras todavía dormía ese jueves a la mañana, un extraño sentimiento hizo que se levante repentinamente. “Fue como si algo sobrenatural me despertara” expresó Monteagudo. “Pensé: ‘Oh, olvidé cerrar la puerta corrediza del balcón y el viento está haciendo ruido”.

Aunque al intentar cerrar la ventana, se dio cuenta que no podía y que, además, que el edificio se movía. Observó entonces que una línea en la pared se ensanchaba y decidió salir corriendo de su departamento, la unidad 611.

Es entonces que, bajando las escaleras tan rápido como sus pies le permitieran, Iliana Monteagudo escuchó un estruendo y se dio cuenta de que el edificio se caía “Pensé que se venía abajo como un efecto dominó” expresó.

Luego, mientras rezaba fervientemente, se encontró con un guardia de seguridad y, para escapar, decidió seguir sus indicaciones. Así, trepó una columna que la dejó en el medio de la calle sobre el estacionamiento de visitantes del edificio.

Agradecida de estar viva, la mujer se angustió por todos los recuerdos que había perdido en el derrumbe. Entre ellos, fotografías de los cumpleaños de sus hijos, de la primera comunión y de su boda. “Lo perdí todo, no tengo pasado” confesó.

[comentarios]

Últimas noticias