14.1 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

La indignante condena que recibió tras abusar de su hija

Foto: Internet

Te puede interesar

El hombre de 51 años fue condenado a 3 años de prisión condicional por “abuso sexual agravado por el vínculo” y cumplirá una probation como pena.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 del partido de Lomas de Zamora condenó a un hombre de 51 años por haber cometido el delito de “abuso sexual agravado por el vínculo”. En vez de dictarle prisión de cumplimiento efectivo, el juzgado falló a favor de que el acusado cumpla una probation.

Los abusos perpetrados por el progenitor de la menor sucedieron entre el año 2012 y 2013, en El Jagüel, en el Municipio de Esteban Echeverría. Al ser condenado por el tribunal que tiene como titular a la jueza Susana Silvestrini, que encontró culpable al agresor, a solo tres años de prisión, no es de cumplimiento efectivo.

Dentro de la “condena” que recibió el abusador, el juzgado dictaminó que debe realizar una probation. Esta acción se dará por cumplida siempre que el padre que cometió el abuso sexual done “10 litros de leche por año” a un comedor o una escuela de la zona.

Además, se le prohibió al abusador que tenga contacto con la víctima sin la presencia de su madre. Por lo que se ordenó una restricción de alejamiento de la victima, de 12 años, quien tenía solo tres, cuando fue victima de los abusos.

El fallo “ya no se puede revocar”, según confirmó Mónica Galván, que es miembro de la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencias; y expresó su repudio: “Este fallo de la Justicia es aberrante, ofensivo. Es completamente vergonzoso y muestra mucha falta de perspectiva“, remarcó.

[comentarios]

Últimas noticias