Dos delincuentes cayeron tras una persecución de casi diez kilómetros llevada a cabo por la Policía Bonaerense, luego de que chocaran contra un poste de luz

El hecho ocurrió sobre la calle Ruy Díaz al 3700. La víctima dejaba su casa a bordo de su Renault Clio azul para dirigirse hacia la casa de su hija, la madre de la menor, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. En ese momento, fueron interceptados por un Chevrolet Corsa blanco del que descendieron dos delincuentes armados, quienes los amenazaron con un revólver.

Los asaltantes se acercaron al auto y obligaron a la nena a descender mientras la apuntaban con el arma. Así, sentaron al hombre en el asiento trasero del vehículo. En ese momento, los ladrones tomaron el control del auto y aceleraron. La nena, a pesar de las súplicas de su abuelo, quedó sola en la calle.

Testigos del robo dieron aviso al 911, por lo cual la Policía Bonaerense dispuso un operativo cerrojo para atrapar a la banda de delincuentes, que iban divididos en el Clio robado y el Corsa.

Luego de avistarlos en el cruce de las calles Eva Perón y Carlos Casares, los efectivos de la Comisaría 4ª de Morón comenzaron una persecución que continuó por casi 10 kilómetros hasta Casares y Granville, en Rafael Castillo, partido de La Matanza, donde los delincuentes perdieron el control del auto y chocaron de frente contra un poste de luz.

En ese momento, los efectivos lograron rescatar al hombre, que más allá de los golpes por el impacto resultó ileso. También detuvieron a los dos ladrones, identificados como Leandro Gabriel Estalla, de 29 años, y Diego Armando González, de 49, ambos con domicilio en Rafael Castillo.

En el interior del vehículo se encontró también un revólver calibre .32 sin marca ni numeración con el que amedrentaron al hombre y a su nieta. Sus cómplices que circulaban en el Corsa blanco, sin embargo, lograron escapar.

La investigación quedó ahora en manos de la UFI Nº5 de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, que ordenó la aprehensión de los asaltantes por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y privación ilegal de la libertad.