El cantante, que pidió echar al actual gobierno “a patadas”, aseguró que los militares “han hecho un montón de cosas”.

El Dipy realizó repudiables declaraciones sobre la última dictadura militar y comparó a aquel gobierno de facto con diversas gestiones democráticas, puntualmente con las del kirchnerismo.

Adrián David Martínez, tal su nombre real, habló en su programa de Radio Rivadavia, Los desclasados (lunes a viernes a la 1), luego de criticar a Martín Redrado y señalar que por pedido del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, lo habrían bajado de la mesa de Juana Viale para una de las emisiones de La noche de Mirtha (El Trece, sábado a las 21.30).

Después de cuestionar la suba de sueldos del 40% que hubo en el Congreso de la Nación Argentina y decir que también fue bajado de PH: Podemos Hablar (Telefe, sábados a las 22) por solicitud de Victoria Donda (titular del INADI), el músico de 43 años mezcló conceptos históricos, sociológicos y políticos para comparar al país con Venezuela y apuntar contra los K y el gobierno de Alberto Fernández.

Pese a que se dedica a la música, El Dipy suele brindar opiniones políticas en diversos programas. Foto: Captura TV.

Pese a que se dedica a la música, El Dipy suele brindar opiniones políticas en diversos programas. Foto: Captura TV.

“No tienen vergüenza. A patadas en el culo hay que sacarlos a ustedes de este gobierno. No se bajaron ni un mango el sueldo, y encima tienen el cinismo de aumentarse el 40% y sacarse la foto riéndose”, disparó el referente de la movida tropical contra el poder legislativo.

“Estamos peor que Zimbabwe y Angola, en el único país del mundo donde no hay tráfico aéreo es en Argentina, y en Venezuela. No creo que estén todos equivocados, pero nosotros seguimos bancando a Venezuela. Los mismos que te hablan de la dictadura, los 30 mil (desaparecidos), son los mismos que después bancan a (Nicolás) Maduro“, expresó El Dipy.

“Los mismos que dicen que los militares son unos hijos de p…, que lo fueron, porque se equivocaron un montón. Han hecho un montón de cosas, pero se equivocaron un montón. Pero son los mismos que te reclaman, las Madres de Plaza de Mayo, los mismo que te bancan el Nunca Más, pero bancan a (Juan Domingo) Perón, que era milico“, continuó el polémico influencer.

“Hay una foto de la señora esta de Madres de Plaza de Mayo con (Alfredo) Astiz”, señaló el artista esbozando una risa a medio salir, para luego decir que “te venden a vos el circo”. “Odian la dictadura pero bancan a Maduro, odian a los milicos pero bancan a Perón”, enfatizó Martínez, diciendo que el tipo de gente que hace eso “son zombies”.

Estela de Carlotto le respondió a El Dipy

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a los dichos que hizo el exparticipante del Bailando“Estoy mirando la cara de este muchachito y me gustaría hablarle a él directamente, realmente está confundido y provocado por otras personas que le brindan información totalmente loca y con mala intención”, comenzó su descargo la activista de derechos humanos en C5N.

Según estimó Carlotto “hay mucha juventud confundida, no toda, también está esa juventud hermosa que nos acompaña en estos últimos años que nos toca vivir, pero hay muchos que van a esas marchas en las que tiran bolsas (mortuorias) frente a la Casa Rosada”.

Y siguió: “Veo a todos esos jóvenes confundidos en esas marchas y pienso que a esos chicos hay que cuidarlos, los demás, los mayores difícilmente cambien. Cuando tiraron esa bolsa con mi nombre me tocó muchísimo, me hizo mucho daño, pero después pensé que había chicos que fueron utilizados para hacer eso”.

“Yo le preguntaría a El Dipy si sabe lo que es una Abuela de Plaza de Mayo, si sabe que estamos buscando a dos generaciones a hijos y nietos recorriendo el mundo sin odio. Sólo queremos llevar Memoria, Verdad y Justicia, ¿qué pensás de esas tres palabras? Memoria, Verdad y Justicia para que a los jóvenes como ustedes no les pase lo que les pasó a nuestros hijos”, señaló Carlotto.

La presidenta de Abuelas recordó además que Mauricio Macri, el referente político de El Dipy, cuando fue presidente no las quiso recibir nunca. “Él no nos quiso recibir nunca, con todos los gobiernos democráticos hemos hablado pero Macri no nos quiso recibir. Decía que no tenía tiempo para recibirnos y nos remitía con la secretaría de Derechos Humanos. Después nos recibió obligado porque venían presidentes de todo el mundo que se abrazaban con nosotros, tiraban flores al río con nosotros y por vergüenza nos recibió en una audiencia que no sirvió para nada”.