20.7 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

Cristina Kirchner mencionó a L-Gante y es tendencia en redes

Te puede interesar

La vicepresidenta habló sobre el cantante del momento pero tradujo erróneamente su nombre. Cuál es la historia de vida de L-Gante.


Este jueves, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, encabezó el acto para presentar la iniciativa “Conectar Igualdad Lomas”. Durante su discurso, hizo referencia al impacto del programa poniendo de ejemplo al cantante L-Gante, quien grabó su primer canción usando las computadoras que entrega el Estado. No obstante, lo nombró como “Elegant” y las redes se llenaron de memes.

“Hace unos días escuché una entrevista a ‘Elegant’, que con una computadora y un micrófono compuso su música”, sostuvo la expresidenta. Así se refirió al artista Elian Valenzuela, quien canta bajo el nombre L-Gante, un joven de 21 años que en los dos últimos explotó como el artista del momento gracias a las redes sociales.

Valenzuela nació el 5 de abril de 2000, en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Cuando llegó a los 15 años, decidió que trabajaría por labrarse un futuro en la industria musical. Así, abandonó sus estudios y comenzó a componer mientras trabajaba en una fábrica.

Gracias a las computadoras que entregó el Gobierno a estudiantes en 2014, logró grabar uno de sus primeros temas, el que sería la chispa de su popularidad. En 2018, logró su primer éxito en las distintas plataformas de reproducción de música. Pero la explosión llegó en el verano del año pasado, con “L-Gante RKT”, el hit junto a Papu DJ que lo puso en la cima.

Así, en muy poco tiempo consiguió dos hitos para su carrera. En marzo de 2021 lanzó la “BZRP Music Sessions #38” junto al productor Bzrp, fortaleciendo su lugar en los primeros puestos. Su último éxito es “Perrito Malvado”, en el cual colaboró con Damas Gratis y continúa generando repercusión.

Actualmente se encuentra de gira en distintos países hispanoparlantes, recientemente estuvo en España y en las últimas horas arribó a México para continuar con su oleada de presentaciones.

[comentarios]

Últimas noticias