20.7 C
Santa Fe
sábado 16 de octubre de 2021

La vacuna de Johnson & Johnson ofrecería protección contra la variante Delta

Foto: Archivo

Te puede interesar

En vísperas del arribo de la variante Delta del Coronavirus a la Argentina, un estudio demostró que la vacuna de Johnson & Johnson tiene un efecto contra esta variante.

Según la propia empresa, en este ensayo, la fórmula provocó altos niveles de anticuerpos neutralizantes en muestras de sangre que fueron tomadas de ocho personas vacunadas con dosis de este laboratorio.

Aunque esta mutación descubierta en la India esté preocupando a propios y extraños, lo cierto es que por lo menos esta vacuna protegería a sus receptores contra la variante Delta, que parece ser más contagiosa que sus predecesoras.

También te puede interesar:

El cargamento de vacunas aterrizará en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Sputnik-V: llegan más de 1,1 millones de vacunas a la Argentina

Llega en las próximas horas otro avión de Aerolíneas Argentinas con vacunas Sputnik V.

Llega en las próximas horas otro avión de Aerolíneas Argentinas con vacunas Sputnik V

Recordemos que la formula de Johnson & Johnson es más sencilla de transportar, manipular y almacenar que sus competidoras de Moderna, Pfizer y BioNTech. Además, solo se requiere una sola dosis para la inmunidad y lidera también en la duración protección contra el SARS-CoV-2, ya que lo hace durante al menos ocho meses.

 “Los hallazgos refuerzan la capacidad de la vacuna el COVID-19 para ayudar a proteger la salud de las personas en todo el mundo”, anunció Paul Stoffels, director científico del laboratorio norteamericano. Su uso fue autorizado a en febrero de este año por La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA).

Otro estudio encontró que esta inyección fue efectiva en un 66% contra enfermedades graves, aunque lo fue en menor medida contra la variante Beta, hallada por primera vez en Sudáfrica. El propio laboratorio confirmo que que la actividad de anticuerpos neutralizantes encontrada en su reciente estudio de laboratorio fue mayor para Delta que para Beta.

Recordemos que la vacuna de J&J utiliza una versión alterada del virus responsable de un simple resfriado para llevar instrucciones genéticas que enseñan y dictan a las células cómo producir la proteína de pico que sobresale de la superficie del coronavirus. La producción de esta proteína de spike, impulsa además al sistema inmunológico para que desarrollo defensas moleculares en contra del virus.

Por el momento, los estudios indican que son varias las vacunas que son efectivas en contra  de esta nueva cepa, si las personas han completado el ciclo de vacunación. Por ejemplo, en Escocia e Inglaterra se evaluó por separado la efectividad de Pfizer-BioNTech AstraZeneca PLC y concluyeron que ofrecen una protección sustancial de esta variante en casos severos de COVID-19 y hospitalización.

La Agencia de Salud Pública de Inglaterra reveló que la inyección de la mencionada Pfizer-BioNTech redujo el riesgo de hospitalización después de una infección con Delta en un 96%.

[comentarios]

Últimas noticias