Las autoridades confirmaron que se recuperaron dos cuerpos más, lo que elevó la cifra de muertos a 20.

Un bombero de la ciudad de Miami que trabajaba entre los escombros del edificio que se derrumbó en Surfside, Miami-Dade, encontró el cuerpo de su hija de 7 años que estaba desaparecida desde la tragedia, según informó el canal Local 10.

El canal había adelantado el episodio esta mañana en base al testimonio de otro hombre que trabaja en las tareas de rescate, y que había pedido no ser identificado. La noticia ahora fue confirmada por las autoridades

Según esa fuente, cuando se produjo el hallazgo del cuerpo de la niña, otros socorristas lo bajaron de la montaña de escombros y el padre de la fallecida lo cubrió con su chaqueta y colocó encima una pequeña bandera de EE.UU..

Un memorial con las fotos de las víctimas por el derrumbe del edificio en Miami. Foto: AFP

Un memorial con las fotos de las víctimas por el derrumbe del edificio en Miami. Foto: AFP

Las autoridades informaron también que este viernes se recuperó otro cuerpo más, en adición al de la niña de 7 años, lo que elevó el total de muertos a 20. Los desaparecidos en la derrumbe producido el pasado 24 de junio llegan a 145. 

En su tradicional rueda de prensa, la alcaldesa  de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, mencionó el alto “costo humano” que está teniendo la operación entre los socorristas y pidió a todo el mundo tenerlos en sus pensamientos y oraciones.

Las tareas de rescate se reanudaron el jueves por la tarde, después de una interrupción de unas 15 horas debido a movimientos en la parte del edificio que todavía está en pie.

Daniella Levine Cava indicó el jueves que lo más probable es que esa parte sea demolida, pero serán los ingenieros que acompañan las tarea de rescate quienes decidan cómo se encara este nuevo problema, al que se suma la posible llegada del huracán Elsa al sur de Florida a comienzos de la semana próxima.

El jueves el presidente de EE.UU., Joe Biden, y su esposa, Jill, visitaron Miami-Dade para reunirse con las autoridades a cargo de la emergencia, los rescatistas y sobrevivientes y familiares de víctimas y desaparecidos.

Biden se comprometió a que el gobierno federal asuma los gastos de los primeros 30 días después de la tragedia.

En las últimas horas se conoció la identidad de una de las víctimas mortales. Se tata de Magaly Elena Delgada, una cubana de 80 años que vivía sola en uno de los apartamentos del edificio que colapsó.

Uno de los cruceros de Royal Caribbean, el Explorer of The Seas, está sirviendo de alojamiento para socorristas y sus perros llegados a Miami-Dade para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate

El enorme barco, con capacidad para más de 3.000 pasajeros, está en el puerto de Miami desde el jueves y ya ha alojado a 80 socorristas, dijo el director ejecutivo de Royal Caribbean, Michael Bayley.