19.2 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Patricia Bullrich declina su candidatura como diputada nacional

Foto: Archivo

Te puede interesar

A menos de un mes de que cierren las listas para las elecciones legislativas, la interna de Juntos por el Cambio sigue sin definirse y cobra fuerza la idea de que la exgobernadora, María Eugenia Vidal, lidere la lista porteña.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se bajaría en las próximas horas de su intención de ser candidata a diputada nacional por la Ciudad, en medio de un acuerdo con el sector que lidera el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que Vidal sea la cabeza de la lista en la ciudad de Buenos Aires.

Así se desprende de las últimas negociaciones entre los dos sectores, a 22 días del cierre de listas de candidatos a diputados nacionales. El principio de acuerdo consistiría en que Bullrich resignara su idea de ser cabeza de la nómina en pos de la unidad en el distrito.

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires dio una sugestiva señal esta semana, luego de eliminar de su biografía de Twitter la frase “orgullosamente bonaerense”, que mantuvo durante años.

Según afirmaron fuentes de Juntos por el Cambio a Noticias Argentinas, la negociación está encaminada y en las próximas horas se confirmaría la decisión de la exministra de Seguridad. La novedad se conoció luego de que esta semana Bullrich se reuniera a solas con Rodríguez Larreta para intentar destrabar el conflicto interno en el PRO de la Ciudad.

En medio de los rumores que comenzaron a circular sobre su futuro político, la presidenta del PRO publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter este viernes: “No renuncio a acompañar a cada argentino para que cumpla sus sueños”.

El jefe de Gobierno porteño considera que Vidal es la candidata indicada para salir a defender las 10 bancas (sobre un total de 13 que pone en juego la Ciudad este año) que arriesga Juntos por el Cambio.

Es un gran desafío, ya que se disputa la elección de 2017, cuando Elisa Carrió lideró la lista y sacó más de 50 puntos, convirtiéndose en 8 bancas. Ese año, Martín Lousteau compitió por fuera del frente opositor y con los 12 puntos que obtuvo obtuvo dos escaños más.

Con la alianza que sellaron Rodríguez Larreta y Lousteau posteriormente, esos bloques se fusionaron y ahora JxC pone en juego 10 bancas, para lo que debería obtener más de 60 puntos si las quiere conservar todas. Vidal volverá ahora al distrito donde comenzó su carrera política, luego de ser por cuatro años gobernadora de Buenos Aires.

[comentarios]

Últimas noticias