La turista de 30 años había llegado a la ciudad costera el sábado. Dos amigos denunciaron que le perdieron el rastro mientras hacía deporte en el agua.

Desde las 15:30 del sábado, Defensa Civil del Partido de la Costa junto a Prefectura Naval Argentina (PNA) buscaba intensamente a una mujer de 30 años, identificada como Victoria Pardo, que había desaparecido mientras realizaba kitesurf en San Clemente de Tuyú. Tras un intenso operativo por tierra, mar y aire, este viernes los efectivos encontraron mar adentro, el cuerpo sobre la misma tabla que usaba para realizar la actividad.

La búsqueda se inició cuando dos amigos que estaban con la mujer, frente a las costas de Punta Rasa, denunciaron que se había hundido y que, desde ese momento, la habían perdido de vista. Luego del aviso, la Dirección de Defensa Civil del distrito y PNA dispusieron que se inicien con los operativos de búsqueda y rescate, para lo cual se desplegaron móviles tanto acuáticos, como aéreos y terrestres.

En Prefectura señalaron que en un primer momento se definió comenzar con “lo más inmediato”, para lo cual se desplegó una moto de agua perteneciente a la delegación del partido vecino de General Lavalle para que recorriera la zona. Sin embargo, pese a los esfuerzos, “no se logró visualizarla”.

Además, se dispuso el despegue de un helicóptero desde la Estación Aérea Mar del Plata para que recorra el área. Según señalaron, las tareas se extendieron hasta las 23, aunque también se reportaron “sin novedades”. Ya durante este domingo, se definió que se sume un avión de patrullaje marítimo para continuar con los operativos.

Desde la Ciudad de Buenos Aires, a su vez, partió otro helicóptero que tenía por misión recorrer toda la costa de la Bahía de Samborombón, al tiempo que el buque Guardacostas GC79 “Río Deseado” se dirigió a la zona para colaborar con la búsqueda marítima.

Según explicó Augusto Giachetti, titular de Defensa Civil del partido costero, a la agencia Télam: “El operativo se extendió hasta la madrugada, con muy mal clima y muy poca visibilidad, y se retomó a primera hora de hoy”. Además destacó que para la búsqueda de la turista se sumaron tres vehículos 4×4 y unidades policiales para rastrillar la zona por tierra.