Sucedió horas después de que hallaran a su hija de siete años Stella, cuyo cuerpo fue recuperado entre los escombros por su padre bombero.

El cuerpo de la fotógrafa argentina Graciela Cattarossi fue encontrado este sábado entre los escombros del edificio que cedió en la localidad de Surfside, cerca de Miami, el 24 de junio pasado, y las víctimas suman 24.

La noticia tiene lugar casi un día después de que hallaran el cuerpo sin vida de Stella, su hija de siete años, que fue recuperado por su padre bombero.

El rescatistas se encontraba en la “zona cero” al momento de encontrarla pero no realizaba los trabajos de excavaciones, sino de apoyo.

Al encontrarla, el hombre, que estaba con su hermano, decidió taparla con su campera y colocar una bandera de Estados Unidos para luego ser escoltado por el equipo de la Fuerza de Tarea 2 de Florida lo escoltó y un grupo de policías y bomberos.

El capitán Ignatius Carroll, vocero del departamento de bomberos, contó: “Cuando se le hizo saber que estábamos cerca de donde podía estar su amada, entonces se puso al lado de algunos de sus otros compañeros bomberos”.

La niña y su madre vivían n el departamento 501, en Champlain Towers South, junto a los padres de la mujer, Graciela y Gino Cattarossi, de nacionalidad uruguaya, consignó el diario El País.

En el momento del derrumbe también compartía el departamento la tía de Stella, Andrea Cattarossi, que estaba de visita en Miami, vivía en la Argentina, y tenía tres hijos.

Por otro lado, este sábado se anunció la suspensión de las tareas de rescate para preparar la demolición de la parte del inmueble que quedó en pie y ante el avance del huracán Elsa.

“La búsqueda y el rescate tienen que detenerse temporalmente mientras se llevan a cabo los preparativos de la demolición”, indicó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y agregó: “La parte en pie del edificio representa una amenaza para los rescatistas”.