10.2 C
Santa Fe
sábado 31 de julio de 2021

Misterio en Berazategui: hallaron el cuerpo semi carbonizado del presidente del Consejo Escolar

Foto: TN

Te puede interesar

Los restos carbonizados de Héctor Aníbal Peñalva estaban en el lado del conductor. Los investigadores tratan de determinar cómo se produjeron las llamas.

Cuando los vecinos de Berazategui vieron que salía humo de un auto estacionado en la calle llamaron al sistema de emergencias 911. Llegaron los policías y se encontraron que en el interior estaba el cuerpo del presidente del Consejo Escolar local Héctor Aníbal Peñalva, de 50 años. El cadáver estaba parcialmente carbonizado por las llamas. Los investigadores buscan determinar cómo se produjeron.

Al cuerpo lo hallaron en la madrugada del sábado en un Peugeot 405 que estaba en avenida 33 y 159, en Berazategui. Estaba solo dentro del vehículo, del lado del conductor y estacionado en la calle. Los vecinos reportaron del incendio al 911. Inicialmente llegaron efectivos Comando Patrulla local, que vieron que el auto estaba en llamas y que había un cuerpo en el interior.

Luego arribaron los bomberos, que apagaron el incendio y pidieron una ambulancia. Los médicos constataron que Peñalva estaba muerto y parcialmente carbonizado por el fuego. A primera vista no presentaba lesiones de arma banca ni de fuego.

En el lugar actuó el fiscal Cristian Granados, que dirigió las primeras actuaciones y dispuso preservar la escena hasta la llegada de los peritos de la Policía Científica. Hasta el momento calificó la causa como “averiguación causales de muerte” y espera el informe preliminar de la autopsia para tratar de determinar cómo se produjo la muerte de la víctima. Dispuso el relevamiento de testigos y de cámaras de seguridad ubicadas en el lugar para avanzar en el esclarecimiento del incendio en el vehículo.

A principios de mayo encontraron muerto al Superintendente de Servicios de Salud Eugenio Zanarini, de 71 años. Su chofer lo halló en la casa en la que vivía en Caballito, a la que el conductor entró después de no recibir respuesta luego de reiteradas llamadas. Sufrió una insuficiencia cardíaca, pudo saber TN.com.ar. Estaba en su cama, tenía antecedentes de complicaciones coronarias y había sufrido tres infartos.

Había sido designado en enero de 2020 a la cabeza del organismo que se encarga de regular y controlar a las obras sociales y a las prepagas. Era licenciado en Relaciones Industriales, especialista en temas sanitarios, se había desempeñado como vicerrector de la Universidad Isalud y fue interventor en la Administración de Programas Especiales (APE).

Integraba la lista de personas que fueron inoculadas en el “vacunatorio VIP” montado en el octavo piso del ministerio de Salud, aunque su inoculación se presumía lógica por su edad y por tratarse de personal de la salud. El escándalo provocó la salida de su jefe, el exministro de Salud Ginés González García.

[comentarios]

Últimas noticias