19.4 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

Qué hay detrás de la santafesina que destrozó un auto con un matafuego

Foto: Captura de pantalla

Te puede interesar

La agresión conmocionó a la capital provincial. Qué pasó después de la detención.

La noche de furia de una mujer que destrozó con un matafuego un auto de lujo en la ciudad de Santa Fe, dejó al descubierto una relación tormentosa con un hombre 30 años mayor que ella que, en ese momento, se encontraba inconsciente en un departamento del edificio lindero.

La agresora, cuyas iniciales son Y. M. A. A. M, de 37 años, quedó detenida después de romper el automóvil BMW de su supuesto amante y de protagonizar, más tarde, un gran escándalo en la comisaría, donde agredió y lesionó a una policía y rompió una computadora.

El hombre dueño de la camioneta es un reconocido abogado santafesino, de 67 años.

La mujer fue acusada por “daño calificado y atentado y resistencia calificada a la autoridad”.

Las imágenes de la detenida destrozando el sábado por la noche con un matafuegos un automóvil de lujo en la ciudad de Santa Fe, presa de un ataque de nervios, recorrieron todo el país. Pero ahora se supo que, mientras la joven rompía todo lo que tenía por delante, su supuesto amante estaba inconsciente en el edificio lindero.

Toda la secuencia de la agresión quedó registrado en un video filmado por un vecino, que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

La mujer forzó las puertas del BMW y logró abrirlas, luego abolló el capot, rompió las ópticas y pulverizó los espejos retrovisores. Además, en un momento se subió al techo del vehículo y siguió rompiendo todo.

Qué dijo el reporte policial
El parte policial del agente M. M. que se apersonó al lugar afirmó que la mujer “parecía estar bajo los efectos del alcohol y/o sustancias estupefacientes”, y presentaba “heridas en sus manos de poca consideración debido a los golpes” contra el vehículo.

El informe relató cómo fueron los hechos desde que fue hecha la denuncia hasta la llegada de la unidad policial y las posteriores entrevistas con dos hijos del dueño del vehículo. Además, detalló el operativo que se realizó para dar con el supuesto amante de la mujer y qué pasó con la agresora dentro de la comisaría a la que fue trasladada.

El reporte precisó que una unidad policial concurrió al edifico “Sembrando VII”, tras la denuncia de un vecino y afirmó que los agentes se toparon con la mujer rompiendo el auto.

El vehículo tenía “el parabrisas estallado, retrovisores destruidos, óptica delantera derecha violentada y rayones por doquier, propinándole (la mujer) golpes con un matafuego”, como se observa en el video.

“Seguidamente se le solicitó de buena manera que se baje del vehículo, haciendo caso omiso a lo solicitado por los actuantes y lejos de deponer su actitud la femenina siguió rompiendo la camioneta con el matafuegos”, añadió el reporte.

Qué dijeron los hijos de la víctima
El reporte policial señaló que luego se hizo presente en el lugar una persona que se identificó como hijo del dueño del auto.

Uno de los hijos del abogado, de 29 años, dijo que la mujer “es una pareja informal de su padre y que estos problemas ya se vienen sucediendo desde hace un tiempo atrás pero nunca pasó a mayores como hasta hoy”.

El hijo del supuesto amante contó que en el edificio su padre posee una propiedad, pero los intentos por contactarlo fueron infructuosos. Por ello, la policía sugirió que se llamara a un cerrajero para que le abriera la puerta del departamento.

En ese momento llegó otro hijo de la víctima, de 36 años, que se sumó a la búsqueda de su padre.

Tras abrir la puerta del departamento, la policía y los hijos de la víctima encontraron a su padre “en estado inconsciente, con signos de haberse defecado encima, y con una especie de espuma blanca en su boca”.

Tras llamar al servicio médico de urgencia, los médicos diagnosticaron que “el estado de Inconsciencia fue debido a una ingesta medicamentosa y que el mismo se encontraría estable”. Por ello fue trasladado al Hospital Cullén, de la capital provincial.

Qué pasó con la agresora
Mientras tanto, la mujer fue trasladada a la comisaría de la zona, donde siguió con su noche de furia. Allí, según consta en el reporte policial, siguió forcejeando con los agentes, “logrando impactar de una patada un escritorio en donde se encontraba instalada una computadora utilizada en la oficina de sumarios con su respectiva impresora y teclado rompiéndola”.

Además, “mediante golpes con los pies (…) logra asestarle cinco puntapiés a la suboficial F.M. , lesionándola en la parte anterior y posterior del muslo izquierdo”.

La mujer, finalmente, se negó a brindar sus datos personales a la policía. Entre los elementos que se le secuestraron, el reporte consignó el matafuegos con el que destrozó el auto de su supuesto amante y “un cuchillo de mango negro, con hoja plateada, de unos 20 centímetros de largo con su respectiva vaina”.

[comentarios]

Últimas noticias