20.1 C
Santa Fe
domingo 1 de agosto de 2021

Femicidio: mató a su mujer delante de sus hijos y luego se quito la vida

Foto: NA

Te puede interesar

El femicidio se produjo cerca de la localidad de Palmar Grande, a  125 kilómetros al oeste de la capital provincial. 

Una mujer de 45 años fue asesinada a tiros por su pareja por su pareja, un hombre que luego se mató de un disparo, en un paraje cercano a la localidad de Palmar Grande, en Corrientes.

El femicidio y posterior suicidio se produjo el interior del domicilio del pueblo de General Paz, aledaña a esa localidad situada a 125 kilómetros al oeste de la ciudad de Corrientes.

Los hijos de la pareja, dos adolescentes de 15 y 17 años, fueron testigos del hecho y quienes acudieron a pedir ayuda a los vecinos alrededor de las 12:00 del mediodía de este sábado, informaron.

Efectivos de la Policía acudieron al lugar, una vivienda situada a unos cien metros de la plaza principal del pueblo, y encontraron los cuerpos de ambos integrantes de la pareja.

Además, se secuestró una pistola de calibre 38, que fue utilizada por el hombre, identificado como Juan Zacarías, de 55 años, para realizar los mortales disparos.

Según trascendió, el hombre se desempeñaba como empleado de la Dirección Provincial de Energía Eléctrica.

Por el momento, no se conocían los motivos que desencadenaron el terrible suceso, que se convirtió en el primer femicidio de 2021 en la provincia de Corrientes.

En el país, en los primeros seis meses del año, 133 mujeres fueron asesinadas en el país, y se registraron siete transfemicidios y 11 femicidios vinculados de varones, según el nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Además, en el informe mensual que se dio a conocer hoy, se indicó que Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos (47), seguida por Córdoba (12), y Santiago del Estero y Tucumán (10), y que la franja etaria en la que hubo más víctimas fue en la que va de 19 a 30 años (52).

Como consecuencia de los crímenes, 143 hijas e hijos se quedaron sin madre, de los cuales 66% son menores de edad.

En el informe se señaló además que 17 víctimas habían realizado al menos una denuncia antes, que diez femicidas tenían dictada medida cautelar de prevención y que 14 eran agentes o ex agentes de fuerza de seguridad.

[comentarios]

Últimas noticias