La pandemia continúa… y las fiestas clandestinas también. Este fin de semana, la Policía de la Ciudad desarticuló un evento en el barrio porteño, del que participaban 102 personas.

Efectivos de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público recorrián las calles de Flores cuando notaron un boliche con las puertas cerradas a la mitad. Se escuchaba, además, música fuerte y se observaba movimiento de gente que iba y venía por Vallese al 3100.

Rápidamente se solicitó la presencia de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) para ingresar y, momentos después, constataron que dentro del local había 102 personas consumiendo bebidas alcohólicas sin cumplir el distanciamiento social y violando la disposición que prohíbe las reuniones sociales en interiores.

Ante esta situación, la Fiscalía de Flagrancia solicitó la detención del dueño del boliche y ordenó el secuestro de un proyector y equipos de sonido.

Las personas que se encontraban en el lugar fueron notificadas por infracción a los artículos 205 y 239, y el lugar fue clausurado por la AGC.

Fiesta en Belgrano donde secuestraron éxtasis y ketamina

Otra fiesta en Belgrano fue desactivada durante la madrugada de este domingo. El evento se desarrollaba en Olazábal al 1600. En el lugar había 26 personas, 18 hombres y ocho mujeres de nacionalidad china, que participaban de un karaoke. 

Más allá de la reunión social, prohibidas en la Capital Federal, el dato que llamó la atención fue la incautación de drogas: en el lugar, se constató que uno de los asistentes tenía en su poder cinco envoltorios con ketamina, dos pastillas de éxtasis y 47.320 pesos en efectivo, por lo que fue demorado por infracción a la Ley de Drogas (23.737).

Finalmente, la fiscalía que interviene en el caso ordenó el secuestro del mobiliario del local, que fue clausurado, además de parlantes, mesas y un televisor.

El trabajo de los efectivos estuvo articulado con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), informó el gobierno porteño.