14.1 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

Se encuentra en estado grave el dueño de la camioneta destrozada en bulevar

Foto: Captura de pantalla

Te puede interesar

La fiscalía procura reconstruir los momentos previos al incidente. La agresora no declaró. El dueño del vehículo sufrió un ACV “de gran magnitud” y permanece internado en muy grave estado.

Por Danilo Chiapello

Es sumamente crítico el estado de salud de un reconocido abogado penalista de la ciudad de Santa Fe y titular del vehículo que este fin de semana fue atacado a golpes por una mujer en pleno bulevar Gálvez. 

R. B. permanece alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Cullen con respiración asistida y en estado de coma como consecuencia de haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) “de gran magnitud”, según precisaron voceros calificados del citado nosocomio.

El profesional de las leyes ingresó a dicho centro de salud en la noche del sábado, minutos después que fuera encontrado desvanecido en el interior de su departamento ubicado en bulevar Gálvez al 1400.

Un hijo del abogado fue quien descubrió la dramática escena, luego de numerosos intentos fallidos por comunicarse con su padre. Pero al acudir al lugar el joven tropezó con una insólita situación al encontrar a una mujer que, armada con un matafuegos, arremetía a golpes contra la lujosa camioneta propiedad del profesional.

Las grotescas escenas de la mujer destrozando el costoso vehículo de alta gama (su valor oscila los 10 millones de pesos) rápidamente se viralizaron por las redes sociales y alcanzaron repercusión nacional.

Poco después la policía tomó intervención en el asunto y al cabo de varios intentos pudo reducir a la descontrolada mujer y trasladarla a la seccional 3ra. Pero lejos de dar por terminada su faena, la mujer prosiguió con las agresiones en la sede policial donde destruyó algunos mobiliarios e incluso llegó a lesionar a una suboficial.

De todo lo ocurrido fue informada la fiscal en turno, doctora María Lucila Nuzzo, quien en principio inició un expediente por el delito de Daño, como así también por Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves.

Según trascendió no se descarta que la funcionaria del MPA pueda incorporar la figura de otros delitos, de acuerdo a cómo evolucione el estado de salud del dueño de la camioneta.

Pasaron la noche juntos
 

En la investigación de este caso se determinó que el abogado y la mujer del matafuegos no son desconocidos. Por el contrario mantienen una relación que data de algún tiempo.

Según se supo ambos estuvieron juntos la noche del viernes cuando se los vio ingresar al edificio de bulevar Gálvez al 1400; sitio de donde se retiró la mujer en el mediodía del sábado sin que se advierta nada anormal.

A partir de entonces se abre una zona gris (se estima que durante la tarde del sábado el abogado sufrió el ACV) hasta la noche en que se produce el violento incidente en pleno bulevar.

En procura de ordenar la secuencia la fiscal del caso ordenó una serie de allanamientos los que dejaron como resultado el secuestro de los teléfonos celulares de los protagonistas de esta historia.  También se dispuso el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio.

[comentarios]

Últimas noticias