14.4 C
Santa Fe
sábado 31 de julio de 2021

Se incendió una vivienda en barrio San Lorenzo

Foto: Flavio Raina / El Litoral

Te puede interesar

El siniestro se produjo en una vivienda de dos plantas. Una mujer debió ser rescatada con principio de asfixia.

Un incendio de magnitud se produjo durante la mañana del lunes en una vivienda de barrio Chalet donde una mujer fue rescatada con principio de asfixia.

Del hecho se supo minutos después de las 8 cuando los bomberos zapadores fueron convocados para intervenir en un siniestro con fuego desatado en un inmueble de dos plantas ubicado en Uruguay al 3700, casi esquina con San José.

Se trata de una construcción moderna con paredes de ladrillo con recubrimiento de mampostería y placas de yeso. En su planta baja hay 4 ambientes, (2 dormitorios, un living y la cocina comedor), mientras que en la planta alta está conformada por dos ambientes, los cuales no se encontraban habitados y funcionaban como depósitos.

Como consecuencia del proceso ígneo gestado en el interior de la vivienda resultó afectado en forma total el mobiliario que se encontraba, entre lo que se pudo reconocer, en el ambiente destinado a living, 2 sillones de 1 cuerpo ,y 1 sillón de 3 cuerpos de algarrobo, una alacena de madera con gran cantidad de revistas y vajilla en su interior y una mesa de televisión de madera.

En el ambiente destinado a cocina comedor se afectó una heladera, un microondas, una mesa y cuatro sillas de madera y caño, y el mueble de madera de la bajo mesada y la alacena.

Por su parte en el dormitorio principal la radiación calórica alcanzó a un televisor led de 32 pulgadas y el frente plástico de una aire acondicionado. En tanto en el otro dormitorio los daños fueron a una notebook, un armario de madera con prendas de vestir varias en su interior, toda vez que se observó ahumamiento y ennegrecimiento por hollín en el resto de los ambientes.

Cuando los bomberos llegaron al lugar entrevistaron a la dueña de casa, una mujer de 76 años, quien debió ser trasladada por una unidad del 107 por un principio de asfixia.

En cuanto a las causales del incendio se supo que fue motivado por una pérdida de gas producida en el interior de una estufa garrafera infrarroja a gas, la cual se inflamó con la llama de la propia estufa que se encontraba prendida.

[comentarios]

Últimas noticias