13.6 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

Una persona muerta tras el incendio de su vivienda

Foto: Flavio Raina / El Litoral

Te puede interesar

Durante la mañana del martes se produjo un incendio de magnitud se produjo en una vivienda de barrio Alfonso, en un siniestro donde perdió la vida el único ocupante del lugar, un hombre de 58 años, y donde aun no se ha podido determinar si se trató de un hecho accidental o intencional.

Del caso se tuvo conocimiento minutos antes de las 7 cuando los bomberos zapadores fueron alertados sobre un proceso ígneo que estaba ocurriendo en una finca de pasaje Galisteo al 2000.

Una vez que los servidores arribaron al lugar ingresaron al inmueble y se toparon con una escena macabra. En el interior de una de las habitaciones se halló el cuerpo sin vida de un hombre con un alto grado de afectación por las llamas sobre su cuerpo.

La víctima fatal fue identificada como Ernesto Gómez (58) quien residía en el lugar desde hace tiempo.

La vivienda donde se produjo el incendio es de características modernas, construida con paredes de ladrillo con revestimiento de mampostería, piso con revestimiento de mosaicos, instalación eléctrica embutida, cielorraso de machimbre y techo de chapas con tirantería de madera.

Según trascendió el proceso ígneo comenzó en el interior de uno de los dormitorios, resultando afectado por el accionar calórico, un ropero de madera con prendas de vestir varias en su interior, y el resto de los ambientes resultó con ahumamiento y ennegrecimiento por hollín.

Un dato inquietante

Un vecino del lugar fue quien, en momentos que se dirigía a su trabajo, advirtió la presencia de abundante humo que provenía desde la casa de Gómez.

Pero al aproximarse notó que la puerta principal del inmueble se encontraba abierta por lo que decidió ingresar para brindar ayuda. Fue entonces cuando observó que el dueño de casa estaba caído en el piso, próximo al ropero y con abundantes llamas sobre su cuerpo.

En medio del estupor por la situación se retiró y de inmediato dio aviso en forma telefónica a la central de emergencias 911 del hecho.

Sobre la víctima del hecho se supo que trabajaba en el hospital de Niños, en el área de Mantenimiento. Sus vecinos lo describieron como un hombre sumamente cordial y respetuoso y que “no tenía problemas con nadie”.

En cuanto a las causas que originaron el incendio si bien los peritajes aun no han concluido, existe una fuerte sospecha que podría tratarse de un hecho de características intencionales.

En este sentido existen algunas versiones lanzadas por allegados al fallecido, las que que apuntan que desde el interior de la casa faltan algunos objetos.

También se supo que Gómez habría sufrido ya algunos episodios de robo en su domicilio.

[comentarios]

Últimas noticias