La Verdeamarela se impuso por 1-0 gracias a un tanto de Lucas Paquetá. El sábado definirá la competencia ante el vencedor de la llave de Argentina y Colombia.

Fue de mayor a menor y terminó sufriendo un poco más de lo esperado. Sin embargo, cumplió con el objetivo: Brasil venció por 1-0 a Perú en el estadio Olímpico Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro y se clasificó a la final de la Copa América. Ahora espera rival, que saldrá del ganador del partido entre la Selección argentina y Colombia del martes.

El único tanto del encuentro llegó a los 35 minutos del primer tiempo, luego de una gran maniobra Neymar y una buena definición de Lucas Paquetá. El resultado era justo. Hasta ese momento, el local era muy superior y merecía estar arriba en el marcador.

En el complemento, la Verdeamarela se desinfló y permitió al rival volver a meterse en el partido. De hecho, los dirigidos por Ricardo Gareca generaron situaciones como para igualar la historia, pero las buenas respuestas de Ederson y algunas imprecisiones en los metros finales se lo impidieron.

Brasil, que en lo que va del certamen lleva cinco victorias y un empate, ya está en la final y se ilusiona con retener el título conseguido en 2019, también en condición de local. La gran final será el sábado a las 21 en el estadio Maracaná y solo resta conocer quién será su rival: Argentina o Colombia.

Neymar quiere jugar la final ante Argentina

Luego de la victoria por 1-0 ante Perú, Ney reconoció que le gustaría definir la Copa América ante el equipo de Lionel Messi. “Quiero a la Argentina. La apoyo porque tengo muchos amigos ahí”, dijo el jugador del PSG, que aclaró entre risas: “Ya en la final, va a ganar Brasil’’.Play Video

Neymar también tuvo palabras de elogios para el goleador del partido. “Lucas Paquetá viene creciendo en cada partido con la selección, después de haber tenido una gran temporada con su equipo. Quedamos muy contentos con su desempeño y lo felicitamos’’, valoró.

El martes será el turno de Argentina ante Colombia

El conjunto albiceleste, que viene de golear a Ecuador por 3 a 0, se enfrentará el martes al cafetero en busca de un lugar en la final de la Copa América. El cotejo tendrá lugar el a las 22 horas en el estadio Mané Garrincha en la ciudad de Brasilia.

Pese a que Argentina llega como favorita, tanto el cuerpo técnico como los jugadores piden prudencia. “Lo enfrentamos hace poco, es un rival muy difícil, con jugadores de jerarquía. Esperamos jugar con la misma intensidad, con las mismas ganas”, aseguró Lionel Scaloni.

Messi se mostró en la misma sintonía. “Colombia es una selección dura, con jugadores buenos, de experiencia, buenos arriba, defiende bien y sale a la contra rapidísimo. Vamos pasito a pasito”.