16.7 C
Santa Fe
viernes 30 de julio de 2021

La UEFA invitó a la final de la Eurocopa a los paramédicos que salvaron a Eriksen

Foto: Archivo

Te puede interesar

La Eurocopa está llegando a su fin. Este domingo 11 de julio se disputará la gran final en Wembley, donde se enfrentarán los ganadores de los duelos entre Italia vs. España e Inglaterra vs. Dinamarca.

Aunque todavía no se sabe qué seleccionados serán las finalistas, ya hay una presencia confirmada para el decisivo partido: la de los paramédicos que le salvaron la vida a Christian Eriksen.

Cada uno de los integrantes del grupo que prestó los primeros auxilios al mediocampista de Dinamarca recibió la invitación firmada por Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en sus respectivos domicilios. Además, no solamente estarán en las tribunas, sino que disfrutarán una experiencia VIP en el mítico estadio de Londres.

“Primero pensé en un error, luego cuando vi el logo de la UEFA lo consideré como un agradecimiento. A lo sumo, una camiseta. En cambio, Ceferin me ofreció una experiencia VIP en Londres el 11 de julio. No veo tiempo para estar allí. Estoy tan ilusionado como un niño en Nochebuena. Estoy orgulloso del trabajo realizado por mis compañeros y sobre todo me sorprendió aún más la reacción de los jugadores, que una vez metabolizado lo sucedido, reaccionaron y llegaron a la semifinal”, señaló Peder Ersgaard, uno de los paramédicos.

Eriksen

Por último, Ersgaard hizo un breve análisis de la campaña de los daneses y se atrevió a predecir el ganador de la otra llave: “Esta Dinamarca tiene un gran espíritu. Se mantuvo en la carrera a pesar de lo que le pasó a Eriksen, manteniendo la concentración y jugando siempre un buen fútbol. Creo y espero que nuestra selección pueda pasar y jugar la final contra Italia. Ese sería realmente el caso. Un gran resultado. No me atrevo a imaginar lo que podría pasar si este equipo se corona campeón de Europa”.

[comentarios]

Últimas noticias