La conductora es la nueva figura de América para ocupar el espacio que deja su colega al irse a “Intratables”. 

Si llegan con los cambios, el lunes próximo ya toma la posta a la tarde (de 14 a 16) en América Karina Mazzocco, quien irá producida por Jotax en reemplazo de Alejandro Fantino, quien se hará cargo de “Intratables”. La Mazzocco ya lo había reemplazado al conductor y, sutil, había dicho que alguna vez la convocaran para conducir a ella, no para reemplazar a nadie. Ahora se le da ante el pase de Doman a la actividad privada de la empresa eléctrica de los dueños de la emisora. Veremos la dinámica que le pone al programa que va bien de rating. Jotax es casi dueño de la programación, tiene muchos programas.

Ya es ofi cial, Star + hará una segunda temporada de “Los protectores” con los tres protagonistas: Adrián Suar, Andrés Parra y Gustavo Bermúdez, dirigidos por Marcos Carnevale. De hecho comienzan con las reuniones para ver por dónde irá esta vez la historia, que harán en conjunto Suar y Carnevale. La fecha de salida de la primera, en que hubo participaciones especiales de Laurita Fernández, Jorgelina Aruzzi, Viviana Saccone, Gustavo Garzón, entre otros, sería en el último trimestre del año. Por lo demás, diremos que Carnevale tiene en octubre la película de “Más respeto que soy tu madre” que va a producir Pampa Films y el productor independiente Nacho Laviaguerre, hasta ahora con elenco hablado, entre ellos Diego Peretti, no fi rmado el contrato. Hoja de ruta.

Mientras Nico Vázquez y Gimena Accardi se van recuperando del espantoso episodio que les tocó vivir en Miami, con la ayuda de muchos de sus amigos y familiares, conteniendo la situación, buscan fuerzas para el regreso del éxito “Una semana nada más” en la sala del Nacional junto a Benjamín Rojas y dirigidos por Mariano Demaría. Tras varios días de reposo y calma está confi rmado y con entradas a la venta el regreso del éxito de la comedia para el jueves 16 de julio a las 20. En principio harán funciones de jueves a domingo con localidades desde $1.300 hasta $2.300. Es de imaginar que el público que los sigue por las redes y los quiere tanto les dará una ovación por la valentía.

* * *

Hoy, cuando se juega la semifi nal entre nuestro seleccionado y Colombia, cambian las programaciones de Telefé y El Trece. No irá la emisión de “La Voz Argentina”, que recuperará este faltazo del aire la noche del viernes. De tal manera que en el prime time de Telefé queda a las 21.15 “Doctor Milagro” y a las 23 la tira turca “Fuerza de mujer” que, dicho sea de paso, termina a fi nales de agosto e irá en ese horario una brasileña, “Dulce ambición”. En el caso del Trece no saldrá “ShowMatch. La Academia” y se va a programar la película “Último viaje a Las Vegas” e irá a las 22.45 “Bienvenidos a bordo 2ª edición”, conducido por Guido Kaczka.

Recuperado de su afección que fue más que un susto, Dady Brieva volvió a trabajar en el teatro Picadero con la función de “El mago del tiempo”, agotando todas las localidades. Obvio que se mantiene el aforo del 50%, va muy bien el espectáculo de modo que el productor sumaría una función los sábados en breve. Están hablando con Dady para que arranque en agosto. Su hijo mayor es su asistente y suele ir a buscarlo su mujer, Mariela Anchipi, con quien atravesaron el Covid en plena pandemia. Es por esa razón que lo más importante es que el tema de salud lo superó con un tratamiento ambulatorio.

Se luce en “Trato hecho” como el negociador perfecto Roberto Moldavsky, frente a Lizy Tagliani y a los concursantes. Un año movido para Moldavsky pese a la pandemia con su intervención primero en “Masterchef Celebrity”, luego con Lizy y también pensando su vuelta al teatro. Fue el fenómeno indiscutido con su espectáculo en el Nuevo Apolo, adonde regresaría sobre fi nales de agosto, si es que la situación así lo permite. Y le queda pendiente el estreno en breve de la película con Campi y Jorgelina Aruzzi, más Liz Solari, Michel Noher y Gabriel Corrado, dirigida por Sabrina Farji, “Ex casados”, siendo esta su primera intervención en el cine nacional.

Dado el atraso en el reinicio de las grabaciones de “La Voz Argentina”, Marley le dedica todo su tiempo al reality que se verá por la plataforma Paramount +. “Marley & Mirko” refl ejará cada minuto de la vida del chiquito a lo “Truman Show”, en virtud de haberse convertido en el rey de las redes y el nene más famoso del showbusiness (en estos pagos Latam). Así, va a aprovechar para llevarlo a Las Leñas el fi n de semana para enseñarle a esquiar y que lo registren las cámaras. Obvio que viajará con producción y todo lo necesario, hotelazo para el conductor y su “baby star”. Por lo demás, buscará un hueco en algún momento para vacunarse, ya que está anotado en provincia pero no lo llamaron y tiene 51.

Finalizó el casting en busca de actores o músicos parecidos a Fito Páez (de 18 a 25 años) y Charly García (de 25 a 30). La serie “El amor después del amor”, para Netfl ix producida por Mandarina, está a la búsqueda de encontrar un director de fi cción. La salida de Juan Taratuto complicó, pero necesitan cumplir con los tiempos. Hay muchas actrices que han hecho casting para los personajes femeninos de esta historia que cubrirá los primeros 30 años del rosarino que en breve recibirá el premio Grammy a la excelencia. Cabe consignar que los libros de los 10 episodios son supervisados y aprobados por Fito.

Con la pandemia, las restricciones de vuelos, aforos reducidos y demás cuestiones, muchos shows internacionales quedaron suspendidos o reprogramados. Tal es el caso de “El arte del encuentro”, festejando los 50 años de La Fusa, con Toquinho, María Creuza y lo que prometía un concierto en formato sinfónico, con invitados sorpresa, que deberá esperar al 2022. El productor Damián Sequeira decidió, junto a Andrés Cordero, propietario del Gran Rex, pasar la fecha al 1º de abril. Las entradas se pueden adquirir por Ticketek.

Curiosidades del rating: lo más visto del domingo, “La Voz Argentina”, 21.9 puntos de promedio, frente a “PPT” ( Lanata), 9.0; “Policías en acción”, 5.2; “El show del fútbol” y “Documentales”, 0.7, y “De mil humores”, 0.5. El duelo “La Peña de Morfi ”, 5.6, Juanita Viale, 4.7, y en esa franja “Es domingo. Estamos a tiempo”, 1.0; “Cocineros argentinos”, 1.0, y “Me gusta el domingo”, 0.6. En tanto, “Trato hecho”.13.8, versus “100 argentinos dicen”, 7.7; “Debo decir”, 2.0; “Vivo para vos”, 1.7, y “Relatoras argentinas”, 0.8. Destacaron en América “Implacables”, 2.6; TV Pública, “La fi nal de TN”, 1.3; en Net TV, “Betty la fea”, 0.6. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.