20.1 C
Santa Fe
domingo 1 de agosto de 2021

SUBE llega Reconquista, provincia de Santa Fe

Foto: Gentileza

Te puede interesar

El Sistema Único de Boleto Electrónico llega a la ciudad de Reconquista, Santa Fe, para todos los usuarios y usuarias del transporte público.

Buenos Aires, 06 de julio de 2021.- Se implementa hoy, el uso de la tarjeta SUBE en la ciudad de Reconquista, Santa Fe, para todos los usuarios y usuarias del transporte público, convirtiéndose en la cuarta localidad de esta provincia en contar con este sistema de pago junto a Rafaela, Santa Fe capital y Venado Tuerto.

Reconquista será la ciudad número 41 en contar con la tarjeta SUBE, alcanzando a 48 mil potenciales usuarias y usuarios, sumándose a los Municipios que integran el AMBA donde ya existe la misma solución. Esto facilitará la forma de pago del transporte público aquí y en las diferentes ciudades que ya cuentan con la misma tarjeta de pago, lo que evitará el uso de efectivo para abonar el boleto de transporte como se hace actualmente en dicha localidad. Además, el sistema permite recopilar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas públicas de movilidad.

Antes de convertirse en el medio de pago obligatorio, habrá un tiempo de 120 días corridos de convivencia con el sistema de pago actual, fijado por la Resolución N° 92/2016 de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación.

Los vecinos de Reconquista contarán con dos Centros de Atención SUBE. En la calle Iriondo 560, con atención de lunes a sábado de 07:00 a 13:00 hs. y de 16:00 a 21:00 hs. y en la Terminal de Ómnibus de la Calle 22 N° 946 de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs. Además de 15 máquinas validadoras y 10 terminales automáticas distribuidas en la localidad.

Podrán adquirir su tarjeta en comercios adheridos a un valor de $90 por única vez y luego registrarla en el sitio web de SUBE para consultar su saldo, recuperarlo en caso de extravío de la tarjeta, visualizar historial de viajes, corroborar descuentos, entre otros beneficios.

La tarjeta SUBE puede cargarse de manera presencial en distintos puntos de carga de la ciudad y también de manera electrónica a través de la app Carga SUBE, homebanking, otras aplicaciones de pago o cajeros automáticos. Después será necesario acreditarla en la app Carga SUBE, un dispositivo de Conexión Móvil o en una Terminal Automática.

Los canales oficiales de comunicación de SUBE son: Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp y se encuentran disponibles para atender consultas los días hábiles de 8 a 20 h. También se encuentra disponible la línea telefónica 0800-777-SUBE (7823) y la web argentina.gob.ar/SUBE.

Desde los canales de atención, los usuarios y usuarias pueden realizar consultas y gestiones de manera online, dentro de las que se encuentran:

  • Crear una cuenta SUBE
  • Cargar saldo
  • Consultar saldo
  • Realizar baja por pérdida, robo o rotura
  • Recuperar saldo
  • Consultar Puntos SUBE y Terminales Automáticas
  • Consultar número de Tarjeta SUBE registrada
  • Denunciar un punto por cobro adicional

Todos los datos brindados para el registro de una tarjeta están protegidos por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.

SUBE en comercios

Los comercios interesados en cargar o vender la SUBE pueden ingresar a la web y completar un formulario para recibir el listado de los proveedores por mail. Luego deberán seleccionar el proveedor que deseen y enviarle sus datos (nombre y apellido, y teléfono de contacto) y los del comercio (dirección exacta, localidad y provincia) para que les especifiquen las condiciones, les provean el equipamiento, la logística y gestión necesaria para que puedan operar y prestar el servicio a los usuarios.

[comentarios]

Últimas noticias