El hecho sucedió en la localidad de Recreo, a escasos kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Los ladrones también se alzaron con una camioneta.

La oportuna y valiente intervención de una nena de seis años que les indicó a un grupo de delincuentes dónde estaba el dinero que le exigían a los miembros de su familia, evitó que la situación pasara a mayores en una vivienda ubicada en la zona rural de la localidad de Recreo, a escasos kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

El hecho se registró cerca de la medianoche de este lunes en una vivienda ubicada sobre la ruta nacional 11. Hasta allí llegaron cuatro delincuentes fuertemente armados y con una actitud muy agresiva. Al llegar, maniataron a dos hombres, de 49 y 29 años, y a una mujer de 26 y los encerraron en una habitación de la casa. Mientras tanto, amenazas de por medio, tomaron a la pequeña como rehén.

La situación cambió radicalmente, según publicó el diario UNO Santa Fe, cuando sin alterarse la chiquita les dijo a los delincuentes: “La plata está en la camioneta…”. Tras sus dichos, tres de los ladrones se dirigieron hacia donde estaba estacionada una camioneta Ford F-100 mientras la nena les indicaba dónde se encontraba el dinero, unos 200 mil pesos, además de un teléfono celular.

La chica fue devuelta a la casa y los ladrones aprovecharon para huir del lugar con la camioneta y el botín. La nena aprovechó para liberar a sus familiares, quienes de inmediato dieron aviso a la policía.

Personal de la comisaría 16ª de Recreo llegó al lugar rápidamente y, tas algunas averiguaciones, determinaron que los maleantes contaron con el apoyo de otros dos o tres cómplices que los esperaban en el exterior a bordo de un automóvil.

Tras un intenso rastrillaje, la policía halló abandonada la camioneta Ford en la zona rural del llamado Camino de Franck, al este de la ruta 11i el teléfono celular.

La investigación del robo quedó en manos del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación por violación de domicilio seguido de privación ilegítima de la libertad, robo y lesiones dolosas a algunas de las víctimas.