19.4 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

Huerta Familiar Santafesina: avanza la entrega de kits de semillas en la ciudad Santa Fe

Foto: Gentileza

Te puede interesar

La distribución se lleva a cabo hasta el próximo lunes 12 en doce puntos de entrega.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, lleva adelante la distribución de los kits de semillas del Programa Huerta Familiar Santafesina para la temporada otoño-invierno en la ciudad de Santa Fe, la actividad tendrá lugar hasta el próximo lunes 12 en doce puntos de entrega.

Este martes el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina junto a la Concejala de la Ciudad de Santa Fe Jorgelina Mudallel, visitaron el club República del Oeste, uno de los puntos de distribución, con el fin de visualizar e interiorizarse sobre la marcha de la entrega de kits de semillas. Cabe destacar que en la ciudad capital el operativo se extenderá hasta el lunes 12 de julio; mientras que en Rosario la entrega comenzará este miércoles 7 y se extenderá el jueves 8, el lunes 12, el miércoles 14 y el jueves 15.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina destacó: “Este programa nace el año pasado cuando se decretaban los primeros aislamientos y se pensó en una huerta que pueda desarrollarse dentro de la ciudad, en casas y departamentos, ya que es una huerta sencilla que puede realizarse en un cantero, una maceta un balde, una botella cortada”.

En relación a los resultados obtenidos sostuvo que “producto de estas dos campañas, distribuimos más 100 mil kits de semillas y el resultado fue de aproximadamente 500 millones de pesos de ahorro económico que han tenido las familias santafesinas producto de esta iniciativa que alcanzó a más de 327 localidades de la provincia. Esto habla claramente de la territorialidad que demostró este programa, ya que en esta campaña tenemos 50 mil kits y contamos con alrededor de 30 mil inscriptos en toda la provincia”.

Por su parte, la concejala Mudallel expresó: “Es un programa muy exitoso en Santa Fe porque muchas personas quieren tener su huerta y a partir de Huerta Familiar Santafesina pudimos brindarles la opción de generar una huerta en cualquier lugar de su casa. De esta manera, se fomenta la soberanía alimentaria, el autoconsumo y también una actividad que se puede hacer en familia”.

“Este programa no es solo para los vecinos y vecinas, sino también para asociaciones civiles y establecimientos educativos, que muchas veces piden asesoramiento y los ingenieros e ingenieras del Ministerio están para explicar de qué manera se puede generar una huerta de forma muy fácil”, concluyó.

El kit de semillas entregado cuenta con ocho cultivos de estación: acelga, achicoria, cebolla, habas, lechuga, remolacha, rúcula y caléndula, además de una cartilla con los principales detalles de cómo se debe hacer para iniciar la huerta. Quienes no hayan podido inscribirse, pueden acercarse a alguno de los puestos con su DNI y se le hará la entrega.

PUNTOS DE ENTREGA EN SANTA FE

Las entregas se realizan de 10 a 14 horas los días miércoles 7, jueves 8 y lunes 12 de julio en los siguientes lugares: Vecinal Cabaña Leiva (Pedro de Espinoza y Edmundo J Rosas), Club Las Flores (Pavón 4259), República del Oeste (Av. Gobernador Freyre 2765), Club Newell’s (Mendoza 4001), Vecinal Chalet (Roberto Arlt 3951), Vecinal Candioti Sur (Marcial Candioti 2951), Vecinal Los Hornos (Facundo Zuviria y Llerena), Asociación Civil Alto Verde (Manzana 4), Vecinal Alvear (Belgrano 4432), Vecinal Guadalupe Oeste (Ignacio Risso 1745), Sapukay (Ubajay 1512, San José del Rincón) y Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología (Bv. Pellegrini 3100).

PUNTOS DE ENTREGA EN ROSARIO

Las entregas se realizarán de 10 a 14 horas este miércoles 7, el jueves 8, el lunes 12, el miércoles 14 y el jueves 15 de julio en los siguientes lugares: Club Defensores de Peñarol (Ovidio Lagos 6437), Club Social y Deportivo Edison (Iguazú 350), Club Sportivo Alberdi (Aráoz 1050), Club Social y Deportivo Río Negro (Forest 6251), Club Social y Deportivo Arizona (Chacabuco 2213), Club A.S. “Intercambio Evaristo Carriego” (Córdoba 4760), Club Reflejos (Génova 2402) y Ministerio de Desarrollo Social de la provincia (27 de Febrero 2289).

[comentarios]

Últimas noticias