20.1 C
Santa Fe
domingo 1 de agosto de 2021

Balaceras: allanamientos en las cárceles de Piñero y de mujeres

Foto: Rosario 3

Te puede interesar

La Agencia de Investigación Criminal realizó un múltiple operativo en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y dos prisiones en una causa por balaceras y amenazas. Hubo varios demorados y secuestraron material de interés. Las imágenes

Una quincena de allanamientos por una causa de abuso de armas y extorsión se llevaron a cabo este lunes en diferentes domicilios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez y también en la cárcel de Piñero.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial intervino en el Barrio Villanueva de Rosario y en otras viviendas de la zona. También en la Unidad Penitenciaria Nº 5, la prisión de mujeres de la ciudad.

La investigación surge a partir de un hecho ocurrido el pasado 20 de mayo, donde resultó víctima un hombre de iniciales G.

Incautaron dinero, celulares y drogas.

C.

A raíz de diversas tareas de rigor, la AIC comprobó una red que cometería abusos de armas y extorsión realizadas a través de carteles con frases amenazantes y llamadas telefónicas, que se digitaban desde la cárcel de Piñero a través de sus principales cabecillas.

Los acusados ya están detenidos y fueron identificados por la Policía como Pablo Nicolás Camino y Brian Maximiliano Méndez, ambos integrantes del pabellón Nº 7 del mencionado establecimiento penitenciario, a 30 kilómetros de Rosario.

También, el parte oficial señala a Manuel Elías Martínez y, desde la cárcel de mujeres, Érica Nerina Mansilla.

Otra parte de la banda cumpliría las órdenes por fuera de la cárcel, sostienen los investigadores, baleando diferentes domicilios y comercios y recolectando las cobranzas de las extorsiones cometidas. Por ello fueron demorados diferentes personas a raíz del procedimiento.

Fruto de los allanamientos, los agentes secuestraron también gran cantidad de dinero en efectivo (cerca de 1 millón 200 mil pesos) y 5.500 dólares estadounidenses; aparatos de telefonía celular ( 24 teléfonos), elementos informáticos (6 discos rígidos y 2 notebooks) y material estupefaciente ( un frasco con marihuana), además de documentación de interés para la causa.

Con respecto a los demorados, se trasladó a sede de AIC Región II Rosario a tres hombres: M. E. M. y J. F. E. por Infracción a la ley 23.737; y también a E. P. M.

Los agentes constataron, en presencia de testigos, que una de las viviendas allanadas en Rosario se encontraba deshabitada y sin mobiliario, con gran cantidad de impactos de armas de fuego en su sector externo.

Durante la requisa en la Unidad Penitenciaria Nº 5, pabellón N° 3, en la que se encuentra alojada la interna Mansilla, la AIC encontró dos tarjetas sim para celular, ocultas en lavandina y en un ventilador.

Interviene en la causa la Agencia de Delitos Complejos y del Crimen Organizado, a cargo de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

[comentarios]

Últimas noticias