Este miércoles Alberto Fernández encabezará el acto de firma del decreto de promulgación de la Ley 27.636 de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero “Diana Sacayán-Lohana Berkins”.

La actividad está prevista para las 11.30, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. El presidente de la Nación estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Alba Rueda.

También participarán autoridades y miembros de las cámaras de Diputados y Senadores de la Nación e integrantes de organizaciones de derechos por la diversidad y LGBTIQ+.

La normativa, que se aprobó en el Senado de la Nación el pasado 24 de junio, lleva el nombre de Diana Sacayán Lohana Berkins en conmemoración de sus impulsoras, dos importantes defensoras de los derechos humanos en el país. El proyecto obtuvo 55 votos a favor, 1 en contra y seis abstenciones.

Esta nueva normativa consiste en destinar un 1% de los cargos de la administración pública a esta población y prevé incentivos por contratación para las empresas privadas, planteándose como “un nuevo hito en la lucha histórica del colectivo trans para toda la región”.