22.4 C
Santa Fe
jueves 5 de agosto de 2021

“Vi algo que no me gustó”, la frase de Reutemann cuando rechazó ser candidato a Presidente

Foto: Internet

Te puede interesar

El expiloto de Fórmula 1 decidió hace casi 20 años bajarse de la disputa por el Ejecutivo, pese a contar con el apoyo peronista.

Este miércoles se confirmó la noticia de la muerte del exgobernador de Santa Fe Carlos “Lole” Reutemann. Al recordar su carrera política, resuena una frase ya histórica que pronunció al rechazar en 2002 una candidatura a la presidencia. “Vi algo que no me gustó”, dijo en su momento, sin mayores precisiones.

Pese a contar con un amplio respaldo del amplio arco peronista, el exsenador decidió no avanzar en la disputa por el mandato. La determinación generó un fuerte malestar de Eduardo Duhalde, que lo había elegido como posible sucesor y con el objetivo de garantizar la continuidad del Partido Justicialista al frente del Ejecutivo.

En su momento, el exgobernador bonaerense decidió retirarse de esa carrera tras el impacto y la conmoción social que generó el asesinato de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

La baja del santafesino puso en estado de pánico a Duhalde en ese momento, quien veía proyectarse otra vez la sombra de Carlos Menem. Según se supo, no renunció a la idea de convencer a Reutemann hasta finales de ese año, cuando ya había iniciado conversaciones con Néstor Kirchner, que sería elegido en 2003.

Fue a fin de año cuando el expresidente hablaría de la decisión de Reutemann. “¿Qué le pasó a Reutemann?”, le preguntaron al entonces Presidente. “Lole ha tenido un año muy malo, él, personalmente. Incluso ha somatizado las dificultades de su provincia y tuvo problemas en la espalda, en el talón de Aquiles, estomacales, aquí, allá… Yo creía que era la persona adecuada”, había respondido.

Con la única frase que expresó el exgobernador santafecino, se especuló pero nunca se obtuvieron explicaciones ni aclaró qué fue lo que lo espantó.

La muerte de Carlos “Lole” Reutemann
Carlos Alberto Reutemann murió a los 79 años, tras estar internado y haber sufrido varios episodios de sangrado digestivo. Su cuadro se había complicado en las últimas horas, y fue su hija quien hizo pública la noticia con una publicación en las redes sociales. “Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final”.

Inicialmente había sido alojado a principios de mayo en Santa Fe por un cuadro de anemia. Desde entonces batalló, con días mejores y peores, contra el deterioro de su salud. Lo dieron de alta después de 16 días, pero el 31 de mayo volvieron a internarlo por deshidratación y ante la persistencia de una anemia.

[comentarios]

Últimas noticias