14.4 C
Santa Fe
sábado 31 de julio de 2021

Misiones comenzó a vacunar contra el Covid en peajes y rutas de la provincia

Foto: Internet

Te puede interesar

Puestos fijos de vacunación contra el coronavirus fueron instalados hoy en peajes y rutas de Misiones destinados a inmunizar a personas mayores de 18 años, con y sin morbilidades, que transiten por allí, informaron hoy desde Salud Pública de la provincia.

Estos vacunatorios instalados en las tres casillas de peajes de la provincia: Santa Ana, Colonia Victoria y Fachinal, se suman a las postas móviles y operativos casa por casa que viene desarrollando la cartera de salud provincial.

Además el Ministerio de Salud de Misiones dispuso puestos sanitario móviles sobre la ruta provincial 103, en Oberá; frente a la estación de servicio YPF, en Campo Viera; frente a estación de servicio AXION, de Campo Grande; y frente a las casillas de control policial de Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo, sobre la ruta nacional 14.

Los interesados en recibir la vacuna deben presentar su DNI, en el caso de aquellos que requieran la primera dosis, mientras que para recibir la segunda es necesario presentar además del DNI, el carnet de vacunación que certifique la fecha de la dosis previa.

Este servicio estará disponible hasta el sábado 10 de julio inclusive, y no requiere turno previo.

Los fármacos disponibles, en esta oportunidad, son de AstraZeneca y Sinopharm.

En Misiones la cobertura de vacunas contra el coronavirus, al 1° de julio, llega al 85,16% para mayores de 80 años; al 89,80% para los de 70 a 79 años; al 97,48% para los de 60 a 69 años.

Mientras que cae al 67,88% para los de 50 a 59 años y al 62,67% para los de 40 a 49 años.

En tanto, para los de 30 a 39 años desciende al 41,66% y entre los de 18 a 29 años alcanza el 18,12%, según datos de la cartera de Salud local.

[comentarios]

Últimas noticias