10.2 C
Santa Fe
viernes 30 de julio de 2021

La primera candidata trans del país a presidenta comunal es santafesina

Foto:

Te puede interesar

Pamela Rocchi fue directora provincial de Inclusión Trans en el gobierno de Lifschitz y ahora quiere conducir los destinos del pueblo de Alcorta

La santafesina Pamela Rocchi será la primera candidata a presidenta comunal trans del país. El pasado martes publicó su candidatura en las redes por el Frente Progresista.

Rocchi tiene el objetivo de disputar la conducción de la localidad de Alcorta que tiene poco menos de ocho mil habitantes. Está ubicada en el sur de la provincia de Santa Fe y hoy es gobernada por Juntos Por El Cambio.


La dirigente trans es asesora de la diputada Clara García en la Legislatura con más de 10 años de trabajo político en su haber y sostiene que su capital es la experiencia y el know how de la gestión.

Según publica Letrap, a nivel local, trabajó en el área de Desarrollo Social y luego el exgobernador Miguel Lifschitz la convocó como directora provincial de Inclusión Trans. Dice que las leyes de paridad y cupo laboral travesti trans son herramientas clave, pero que los partidos políticos tienen la tarea de construir la participación real de las diversidades, que no le preocupa gobernar siendo de una fuerza opositora y que con la rosca política “no se enrosca”.

“Hace muchos años que estoy en política y este año están dadas todas las condiciones. El lunes a la noche terminamos de conformar la lista que voy a encabezar, me acompaña Mauro Pane, que es bombero, y vecinos y vecinas de todos los barrios del pueblo. Somos siete mujeres y nueve varones” dijo al medio citado.

[comentarios]

Últimas noticias