14.4 C
Santa Fe
sábado 31 de julio de 2021

Diarios internacionales despidieron a Carlos Reutemann

Foto: El Litoral

Te puede interesar

Distintos medios del mundo despidieron al subcampeón del mundo en 1981 de la máxima categoría del automovilismo. “Argentina llora a un gran piloto”, advirtió el diario francés L’Equipe.

Carlos Alberto Reutemann falleció esta mañana a los 79 años, tras padecer varios días internado por complicaciones derivadas de hemorragias digestivas. El “Lole” fue piloto de Fórmula 1 entre 1972 y 1982, categoría en la que ganó 12 carreras y se coronó subcampeón del mundo en 1981.

La partida de quien también fue gobernador de Santa Fe causó gran repercusión en los medios deportivos internacionales. La revista británica Motor Sport fue una de las primeras publicaciones en lamentar la muerte de Reutemann, a quien describió como “un grande de la Fórmula 1″, y señaló que su fallecimiento “es una gran pérdida para Argentina, ya que era el piloto más exitoso del país después del pentacampeón mundial Juan Manuel Fangio en la década de 1950″.

El medio más reconocido en Italia, Gazzetta dello Sport, también le dedicó un sentido mensaje en uno de sus artículos. “Adiós a Carlos Reutemann. El ex Ferrari se va a los 79 años”, fue el título de la noticia que recordó gran parte de su trayectoria en el automovilismo. 

“Muere Carlos Reutemann, Argentina llora a un gran piloto de F1″, afirmó el reconocido diario francés L’Equipe, y explicó que “fue uno de los pilotos más destacados de la Fórmula Uno en las décadas de 1970 y 1980, estableciendo varios récords en su momento, antes de seguir una brillante carrera política”.

Por otro lado, la cuenta oficial de Twitter de la Fórmula 1 compartió un emotivo mensaje despidiendo a Carlos Reutemann. La publicación fue rápidamente viralizada por los amantes de la disciplina. “Nos entristece profundamente la noticia del fallecimiento de Carlos Reutemann. Fue una parte importante de nuestro deporte durante muchos años y fue un luchador hasta el final. Le echaremos mucho de menos”, señaló el mensaje.

[comentarios]

Últimas noticias