El pasajero apuñalado en el colectivo de la línea 152 murió esta tarde en el Hospital Rivadavia, de la Ciudad de Buenos Aires, luego de una complicación en su cuadro.

Se trata de Franklin Bedón Galarza, de nacionalidad peruana, que había sido operado luego de ser atacado el lunes pasado por un hombre identificado como, José Báez , quien se negó a declarar ante el juez a cargo de la causa.

El detenido por el ataque, fue indagado por la “tentativa de homicidio”por Darío Bonnano, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33, y el fiscal Santiago Vismara, de la Fiscalía 10 del mismo fuero.

El hecho ocurrió el lunes pasado, a las 19.30, en el cruce de avenida Santa Fe y Vidt, en el barrio porteño de Palermo, donde efectivos de la comisaría vecinal 14A se encontraron con un colectivo de la línea 152 detenido y con uno de sus pasajeros, Bedón Galarza, con un cuchillo clavado en el abdomen, mientras que el imputado Báez había sido retenido en la vereda por un grupo de vecinos.


De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, todo comenzó unas cuadras antes, cuando el imputado se subió sin pagar a la unidad y se ubicó muy cerca de una pareja que había ascendido al colectivo junto con él.

Un vocero policial explicó que, en ese momento, Bedón Galarza salió en defensa de esa pareja y le dijo a Báez que mantuviera la distancia y así se inició una discusión que culminó cuando el ahora detenido extrajo un arma blanca y lo apuñaló.