El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos informó que el incendio provocado por la explosión de un contenedor a bordo de un barco en el puerto emiratí de Jebel Alí se encuentra bajo control y sin reportarse pérdidas humanas, trascendió este miércoles desde el twitter de su oficina de prensa.

El siniestro fue causado “por una explosión de un contenedor de transporte a bordo de un barco portacontenedores”, manifestó el director general de Defensa Civil de Dubai, mayor general Rashid Thani Al Matrooshi.

Al mismo tiempo, el director general de Defensa Civil de Dubai puntualizó que, tras controlarse las llamas, se encuentra en marcha el proceso de enfriamiento de los contenedores.

Por su parte, el comandante en jefe de la Policía de Dubai, teniente general Abdullah Al Marri, indicó en su reporte preliminar que se desconocen aún las causas del incendio, cuya  explosión se escuchó en toda la ciudad y sacudió a muchos de los edificios de la gran urbe, según comentaron varios habitantes de la ciudad en redes sociales tras el incidente.

El puerto de Jebel Ali, uno de los más grandes del mundo y el mayor de Medio Oriente, constituye vía de circulación para una gran parte  del petróleo mundial, sirviendo a la carga del subcontinente indio, África y Asia.

Operado por Dubai Ports World, con sede en Dubai, cuenta con cuatro extensas terminales de contenedores que pueden atracar algunos de los buques más grandes del planeta.

En 2009, el choque entre un carguero y un barco que transportaba gas líquido causó también un incendio en el propio enclave, que fue rápidamente extinguido y sin causar víctimas humanas.