9.9 C
Santa Fe
lunes 2 de agosto de 2021

Derrumbe en Miami: hallan seis cuerpos y ascienden a 60 los muertos

Foto: Internet

Te puede interesar

Lo comunicó la alcaldesa Daniella Levine Cava esta mañana; informó que 35 víctimas ya fueron identificadas y actualizó a 80 la cantidad de desaparecidos, cinco de los cuales son argentinos

Ados semanas del derrumbe del Champlain Towers South, las autoridades del condado de Miami-Dade encontraron otros seis cuerpos entre los escombros, con los que ascendió a 60 el número de fallecidos. Así lo comunicó esta mañana la alcaldesa Daniella Levine Cava, después de que los rescatistas dieran por finalizada la búsqueda de sobrevivientes y cambiaran la estrategia al modo de “recuperación”.

“¿VENDER O NO VENDER?”: EL DERRUMBE SIEMBRA INCERTIDUMBRE EN EL CALIENTE MERCADO INMOBILIARIO DE FLORIDA
“Se han cumplido oficialmente dos semanas desde que la tragedia sacudió a nuestra comunidad y al mundo. El operativo, que ahora pasó al modo de recuperación, continúa a toda velocidad para hallar a las víctimas y brindar un cierre a las familias. Desde el último informe, el equipo localizó cuerpos adicionales y el número de muertes es ahora 60″, expresó la funcionaria pasadas las 10, hora local. A continuación, señaló que 35 de los fallecidos ya fueron identificados y actualizó a 80 el número de desaparecidos, de los cuales cinco son argentinos.

Levine Cava fue precedida en la palabra por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien se refirió al anuncio que en las últimas horas puso fin a la búsqueda de sobrevivientes. “Ayer fue un día duro, pero el trabajo continuará y cada persona será identificada”, aseguró.

De acuerdo con el Departamento de la Policía del Condado Miami-Dade, las últimas víctimas identificadas son Elaine Lia Sabino, de 71 años, cuyo cuerpo fue recuperado de entre los escombros el pasado martes, y Gary Cohen, de 58, sobre el que no dieron mayores precisiones.

Antes, las autoridades confirmaron que entre los fallecidos se encuentran el argentino Gino Cattarossi y su esposa, Graciela Cattarossi, que es uruguaya. Ambos eran los padres de la fotógrafa argentina Graciela Cattarossi, cuyo cuerpo y el de su hija de siete años, Stella, habían sido identificados previamente.

Así las cosas, los argentinos que aún se encuentran desaparecidos son Andrea, la tía de Stella Cattarossi que se encontraba de visita al momento de la tragedia; el cirujano plástico Andrés Galfrascoli; su marido, Fabián Núñez; la hija de ambos, Sofía, de seis años; e Ilan Naibryf, quien estaba alojado en el complejo con su pareja, de nacionalidad extranjera.

[comentarios]

Últimas noticias