14.1 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

Bélgica repatría a un embajador debido al mal comportamiento de su esposa

Foto: el embajador y su esposa/ Twitter: branden76_shin

Te puede interesar

La noticia se produce poco después de que Xiang Xueqiu se viera envuelta en un altercado con un barrendero en un parque en Seúl el lunes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica ha decidido retirar urgentemente a su embajador en Corea del Sur después de que su esposa se viera involucrada en su segundo enfrentamiento físico en lo que va de este año, informa Político.

Si bien las circunstancias de lo ocurrido “siguen sin estar claras”, la canciller belga, Sophie Wilmes, aseveró que después de otro incidente, el embajador Peter Lescouhier debería “regresar a Bélgica sin más demora”, citando el “deseo de Bruselas de mantener excelentes relaciones con la República de Corea”.

La noticia se produce poco después de que la esposa del diplomático, Xiang Xueqiu, se viera envuelta en un altercado con un barrendero en un parque en Seúl el lunes. Fuentes policiales citadas por Yonhap News indicaron que la pelea estalló después de que la escoba del trabajador “tocara a Xiang”, y luego ambos supuestamente “intercambiaron golpes”, aunque ninguno de los dos quiso emprender acciones contra el otro cuando los agentes llegaron al lugar.

La esposa del embajador fue llevada a un hospital cercano para recibir tratamiento después de que el barrendero la empujara al suelo, mientras que el trabajador luego visitó una estación de policía para informar que Xiang lo había abofeteado y habría buscado ayuda para presentar cargos. Sin embargo, no está claro si alguna vez se abrió formalmente un caso.

En abril pasado, Xiang participó en un incidente similar, golpeando a dos empleados de una tienda después de que sospecharan que podría estar robando ropa. Si bien sus suposiciones estaban equivocadas y el caso contra la esposa de Lescouhier fue desestimado, el ataque llevó al Ministerio de Exteriores belga a interrumpir el mandato de su embajador.

Estaba previsto que Lescouhier regresara a Bélgica a fines de julio, pero frente a las nuevas circunstancias, su viaje de regreso se realizará antes de lo planeado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Seúl, mientras tanto, ofreció solo un breve comentario sobre el incidente durante una conferencia de prensa esta semana, afirmando a los reporteros que su prioridad actual es “verificar los hechos” y que “responderá activamente en cooperación con las agencias relevantes si es necesario”.

[comentarios]

Últimas noticias