Impactante rescate de una niña de 6 años que había sido secuestrada

Foto: captura de pantalla

Pasaron unos 9 minutos desde el presunto secuestro hasta encontrar el auto y la niña. “Cuando me acerqué al vehículo, no sabía qué iba a haber detrás de esa puerta”, dijo el oficial que la rescató.

La policía de Louisville, Kentucky, rescató la semana pasada a una niña de 6 años que había sido secuestrada en un vehículo mientras montaba en bicicleta por su vecindario.

El vídeo, publicado por la policía este jueves, muestra el momento en el que el oficial Jason Burba se acercó al coche, abrió la puerta del copiloto y rescató a la pequeña.

El oficial dice: “¡Hola!”, y la tranquiliza antes de cogerla en brazos y llevarla hacia un vehículo policial. También se escucha a la niña, que no sufrió daños físicos, decir: “¡Quiero a mi papá!”.

“Cuando me acerqué al vehículo, no sabía qué iba a haber detrás de esa puerta. El tinte de las ventanas era muy oscuro”, dijo Burba a NBC.

El policía obligó a bajar del coche al secuestrador a punta de pistola

Fueron los vecinos quienes presenciaron cómo un hombre cogía a la niña de seis años mientras montaba en bicicleta. Decidieron seguir al auto y anotar los dígitos de la matrícula que facilitaron a la policía. Además, uno de los testigos dio una descripción muy detallada del vehículo.

Una vez que la policía localizó el coche, el sargento Joe Keeling ordenó al conductor que saliera a punta de pistola y este obedeció. Pasaron unos 9 minutos desde el presunto secuestro hasta encontrar el auto y la niña.

Burba, quien es padre, dijo que la mayoría de los oficiales que respondieron también tienen hijos. “Es como si el mundo se detuviera”, dijo. “Es como si cada segundo se sintiera como horas“.

Robby Wildt, de 40 años, fue arrestado y acusado de secuestro y ahora se encuentra a disposición judicial.