Un panadero de Maipú tuvo la idea y fue un golazo. Hay unos con la frase: “Mirá que te como”.

Desde su gran despliegue atajapenales en la semifinal de la Copa América ante Colombia, el arquero de la Selección Argentina de Fútbol desata pasiones entre los hinchas. En la previa de la final ante Brasil, un panadero mendocino decidió sorprender a sus clientes con los alfajores de Emiliano “Dibu” Martínez y metió un golazo de ventas y repercusión.

En la panadería Cristian, los alfajores de dulce de leche, una golosina favorita de los argentinos, tienen la imagen del futbolista. Cuestan 99 pesos y no llegan al exhibidor: los clientes se los llevan antes. “Tengo a todo el personal elaborando los alfajores, que son de la mejor calidad de chocolate y dulce de leche que hay en la Argentina”, cuenta a Clarín el propietario de la panadería, Cristian Di Betta.

Los alfajores son fabricados en la localidad de Luzuriaga, Maipú, en el Gran Mendoza. Vienen en dos versiones: una con la imagen del arquero sobre una lámina comestible; y otra, con tapa de chocolate y merengue celeste, lleva la frase “Mira que te como”, que utilizó Martínez a la hora de los penales.

El dueño de la panadería es fanático del fútbol y de River.

El dueño de la panadería es fanático del fútbol y de River.

La panadería, ubicada en la calle Francisco Gabrielli 3723, es propiedad de la familia Di Betta y, además, Cristian preside la Cámara de Empresarios Mendocinos de Panadería. El panadero, que heredó el oficio de su papá, es hincha fanático de fútbol y de River Plate.

Como parte del festejo del 9 de julio, Di Betta decidió sorprender a sus clientes con los alfajores del Dibu, que compartieron vitrina con churros, facturas rellenas de alcayota y tortas fritas. No es la primera vez que asociaba sus dos pasiones: el fútbol y los alfajores. Ya son clásicos sus dulces para el 9 de diciembre, en homenaje a la Copa Libertadores que ganó River en Madrid. Y, en enero pasado, homenajeó al Deportivo Maipú por su ascenso a la Primer Nacional, también con un alfajor.

“Decidimos sumar este alfajor a los productos clásicos de nuestra panadería. Cada uno alienta desde el lugar que puede, y nosotros decidimos homenajear al Dibu con este alfajor artesanal que lleva su frase y su foto”, contó Di Betta.

La frase del arquero no podía faltar en los alfajores.

La frase del arquero no podía faltar en los alfajores.

La suya es una de las panaderías más tradicionales de Maipú, con una experiencia de 40 años.

El panadero es de los hinchas que no puede parar de gritar frente al televisor cuando juega la Selección. “Lo vivo con mucha pasión, soy muy futbolero”, admite. Esta noche se encargará del asado y el vino para ver la final ante Brasil, en compañía de su esposa Silvina, su hija Alma, y su sobrina Luna.

De postre, espera poder quedarse con algún alfajor del Dibu, porque, dijo “No me duran en el mostrador, los clientes me los sacan de las manos y se los llevan de a docenas”.

No es la primera vez

Di Betta es, además, el presidente de la Cámara de Panaderos de Mendoza. Y los alfajores con la cara y la frase del “Dibu” Martínez no son la primera innovación que ofrece entre sus creaciones.

Para el último cumple de Diego Armando Maradona, Di Betta hizo alfajores con la imagen del Diez Eterno.
Para el último cumple de Diego Armando Maradona, Di Betta hizo alfajores con la imagen del Diez Eterno.Gentileza