16.7 C
Santa Fe
viernes 30 de julio de 2021

Francisco dará la bendición dominical desde el hospital tras su operación

Foto: gentileza

Te puede interesar

Se aloja en el Policlínico Gemelli, donde continúa recuperándose de una operación del intestino. Desde el Vaticano informaron que se reincorpora gradualmente al trabajo.

Mientras se recupera luego de su operación, el Papa Francisco dará la bendición dominical desde el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, donde permanecerá hasta el final de semana de no haber complicaciones.

“La jornada del Papa Francisco ha sido tranquila, con el curso clínico esperado. Los análisis de sangre son satisfactorios y continúa con el tratamiento prescrito”, informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

De ese modo, según el parte médico diario del Vaticano, el Papa evoluciona con normalidad, luego de que le extirparan el pasado 4 de julio la mitad del colon debido a una estenosis diverticular (un estrechamiento “grave” del intestino grueso).

Además, comunicaron que el pontífice ya caminó, comió, trabajó y ofició misa para el personal del hospital.

El “Vaticano número tres”

Ahora bien, Francisco pronunciará la bendición dominical al mediodía desde el piso 10 del establecimiento, al igual que San Juan Pablo II, quien, tras ser hospitalizado en algunas ocasiones, rezaba el Ángelus y saludaba desde el mismo piso.

Francisco es el segundo pontífice, después de San Juan Pablo II, en ser hospitalizado en ese nosocomio, que ha sido parada de las visitas de los Papas desde su creación.

ali agca juan pablo ii wojtyla
Juan Pablo II en el Policlínico Gemelli

De hecho, durante su estadía en 1996, Juan Pablo bromeó que, luego de tantas ocasiones, Gemelli se había convertido en el “Vaticano número tres” después de San Pedro y la casa de verano en Castel Gandolfo.

“El Santo Padre, tocando con su propia mano la dedicación humana del personal médico que le asiste, dirige un pensamiento especial a todos aquellos que con cuidado y compasión eligen el rostro del sufrimiento, implicándose en una relación personal con los enfermos, especialmente los más frágiles y vulnerables”, sostuvieron desde el Vaticano.

[comentarios]

Últimas noticias