La delegación aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza con Messi a la cabeza y se dirigió directamente hacia el predio. No habrá recorrida por la 9 de julio.

La Selección Argentina regresó al país con Lionel Messi a la cabeza y la Copa América entre sus brazos directamente desde el Maracaná. La delegación aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza, alrededor de las 8.45, y se dirigió directamente al predio, donde instalaron una Copa América gigante y muchos carteles para homenajear al plantel de Lionel Scaloni.

Se especulaba con una recorrida de los campeones por la 9 de julio -el Obelisco como referencia- para festejar estar cerca de la gente, pero fue descartado por las autoridades para respetar la burbuja sanitaria del grupo y por la magnitud de los festejos a lo largo y ancho del país en medio de la pandemia por Covid-19. Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, está a la espera de la aprobación de los protagonistas para ir a saludarlos al predio.

Una vez en suelo argentino, los jugadores se reencontrarán con sus familiares, a quienes no ven hace más de 50 días -incluso algunos fueron papás y no pudieron ver a sus hijos-, y con el correr de las horas emprenderán los regresos hacia sus países de residencia.

Todas las miradas estarán puestas en Messi a nivel deportivo, ya que deberá resolver su futuro profesional luego de “dar el golpe” ante Brasil y quedar libre en Barcelona el pasado 30 de junio.

La Selección Argentina se consagró campeona de la Copa América 2021 tras imponerse por 1-0 contra Brasil, en el Maracaná. Primer título en 28 años, con Lionel Messi como emblema. Y toma envión para lo que viene: las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La Albiceleste marcha segunda en la clasificación, con 12 puntos, seis menos que Brasil, que lidera la tabla con 18. El tercer puesto es para Ecuador y el cuarto, para Uruguay. Todos estos equipos se estarían clasificando de manera directa, mientras que Colombia, el quinto, tendría que jugar un Repechaje.

Una cuestión a tener en cuenta es que la doble fecha de marzo, en la que Argentina tenía que medirse con Uruguay y Brasil, fue suspendida por restricciones del Covid-19. Por eso, es posible que la Conmebol realice modificaciones en el calendario y acomode esos encuentros en las fechas FIFA de septiembre y octubre.

Lo que sí estaría confirmado es que la Selección volvería a jugar de manera oficial el jueves 2 de septiembre contra Venezuela y cerraría la doble fecha contra Bolivia, el martes 7.

Cómo queda poco tiempo para el Mundial de Qatar 2022 (los calendarios fueron modificados por la pandemia de Covid-19), la Albiceleste también tendrá doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en octubre (contra Paraguay, el jueves 7, frente a Perú, el martes 12) y en noviembre (contra Uruguay, el jueves 11; frente a Brasil, el martes 16).

Los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias Sudamericanas (son diez equipos, todos contra todos) se jugarán en 2022: dos en enero/febrero y otros dos en marzo.