14.4 C
Santa Fe
sábado 31 de julio de 2021

Miles de argentinos se congregaron en Obelisco para festejar la victoria de Argentina

Foto: Infobae

Te puede interesar

La gente salió masivamente a las calles para celebrar la histórica hazaña conseguida por el equipo dirigido por Lionel Scaloni en el Estadio Maracaná. Las principales concentraciones son en el emblemático monumento de la Ciudad de Buenos Aires


Miles de personas salieron masivamente a las calles este sábado por la noche para festejar el histórico triunfo que consiguió la Selección Argentina al ganarle 1 a 0 a Brasil en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y consagrarse campeón de la Copa América.

Las celebraciones se extendieron a lo largo de todo el país apenas el árbitro del partido pitó el final del encuentro y le dio la victoria al conjunto nacional y a Lionel Messi, que consiguió así su primer título con el seleccionado mayor. Las principales concentraciones fueron en el Obelisco, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, y las imágenes en vivo se pudieron ver con el dron de Infobae que estuvo en el lugar.

Con banderas argentinas y bien abrigados para combatir los 11 grados de temperatura, las personas poco a poco fueron ocupando la Plaza de la República, frente al emblemático monumento, que se iluminó con los colores nacionales, y todos los alrededores de la avenida 9 de Julio.

Los automovilistas que pasaban por el lugar tocaban bocina de manera repetitiva, como señal de alegría por el logro conseguido por la Selección, mientras que la gente coreaba al unísono “dale campeón, dale campeón”.

Entre la multitud se pudieron distinguir también algunas camisetas y camperas de equipos del torneo local, como las de River Plate, de Boca Juniors y de Independiente, e incluso de algunos clubes del interior, como la de Unión de Santa Fe.

Las calles internas del microcentro porteño también se llenaron de simpatizantes que salieron a festejar el primer título que consiguió la Selección mayor en 28 años, ya que el último que había obtenido había sido la Copa América de 1993.

Algunas personas también decidieron disfrazarse y entre la gente hubo quienes llevaron caretas del capitán y 10 del conjunto nacional, Lionel Messi, quien, si bien no pudo convertir ningún gol en este partido, fue premiado como el mejor jugador y el goleador del torneo.

“Lo viví en familia. La verdad, es un sueño. Lo esperaba y se dio así. Gracias Messi, gracias muchachos y gracias a la Selección. Hay que apoyar más. No nos olvidemos que es el primero año que estamos sin el Diego (por Maradona)”, relató uno de los fanáticos que estaba en el Obelisco, ante las cámaras del canal TN.

Ya entrada la madrugada del domingo, las banderas siguieron agitándose y la multitud permaneció algunas horas más en el centro porteño, cantando, saltando y alentando por la victoria que llegó en medio de tanta incertidumbre que hay en el mundo por la pandemia del coronavirus, hasta que poco a poco se fueron yendo nuevamente a sus hogares.

“Vine con mi nene. Es la primera vez que lo veo campeón. Es una locura, una alegría enorme, a pesar de todo lo que estamos viviendo, podemos salir a festejar algo. Es muy lindo esto, es hermoso”, resumió otra de las personas que estaba presente en la 9 de Julio.

De esta manera, la gente festejó el triunfo histórico de la Selección que, tras casi tres décadas de sequía y en el Estadio Maracaná, le ganó a Brasil este sábado por 1 a 0 y se consagró campeón de América en un partido trabado.

Ninguno de los dos habían generado riesgo, hasta que a los 21 minutos De Paul soltó la pierna con un pase milimétrico al espacio que atacó Di María sobre la derecha. Y Fideo dibujó un globo excelso por encima de Ederson para abrir el marcador y marcar el único gol del partido, el que le dio la victoria a la Argentina.

[comentarios]

Últimas noticias