Ocurrió durante las primeras horas del lunes en la ciudad de Suzhou y por el momento hay una persona muerta y 10 desaparecidas, según el canal de televisión estatal CCTV. Continúan las operaciones de rescate y se abrió una investigación.

Un hotel se derrumbó este lunes en la ciudad de Suzhou, en el este de China, dejando un saldo de al menos una persona muerta y diez desaparecidas, informó el canal estatal CCTV.

Los socorristas lograron rescatar a siete sobrevivientes entre las ruinas del hotel Siji Kaiyuan en esta ciudad turística, agregó CCTV. “Las operaciones de rescate continúan y está en curso una investigación para determinar las causas” del derrumbe, según la misma fuente citada por AFP.

De acuerdo con el sitio de viajes Trip.com, el hotel fue inaugurado en 2018, tenía 54 habitaciones, un salón de fiestas y una sala de conferencias.

Más de una decena de socorristas se encuentran trabajando en el lugar del derrumbe para intentar rescatar a las personas desaparecidas, según las imágenes que difundió la CCTV.

Los derrumbes o accidentes de edificios en China son algo frecuente a menudo a causa de estándares de construcción considerados deficientes.

En marzo de 2020, un hotel requisado como centro de cuarentena para la epidemia de coronavirus se derrumbó en la ciudad costera de Quanzhou (este), donde murieron 29 personas.

Las autoridades descubrieron durante la investigación que se habían añadido ilegalmente tres pisos al edificio, que originalmente tenía cuatro.

En 2016, al menos otras 20 personas murieron al derrumbarse varios edificios que albergaban a trabajadores en la ciudad de Wenzhou (este).

Más recientemente, en mayo de este año, el SEG Plaza, uno de los rascacielos más emblemáticos de la metrópolis de Shenzhen (sur), se tambaleó, provocando escenas de pánico y provocando la evacuación del edificio.