Según informaron, los hermanos Montaner quieren a la hija de Miguel Ángel Cherutti en su equipo pese a las acusaciones de participar en el “Cantando“. 

Las maravillosas y calientes vacaciones de Lali Espósito en Ibiza con Juan Grandinetti, entre otros, se le terminan ya (o terminaron), dado que tiene que volver a su país por múltiples razones. En principio, llegar a Ezeiza y cumplir con la cuarentena, mientras promociona la salida de la segunda temporada de “Sky Rojo”, que sale el viernes 23 por Netflix. Y justo ese es el día en que se retoman las grabaciones del bombazo de Telefe “ La Voz Argentina”, que conduce Marley. El equipo de Lali tiene a 10 de los concursantes, sólo superada por Soledad, que cobijó a 11. En tanto, contaremos que también están volviendo, pero de Miami, Ricardo Montaner, sus hijos Mau y Ricky y su “nuera”, Stefi Roitman. Los hermanitos Montaner defienden a capa y espada a la hija de Miguel Ángel Cherutti, Bianca, a quien tienen en su grupo.

Instalado en Madrid en un barrio muy paquete junto con su mujer, Marina Borensztein, Oscar Martínez pasa sus días en forma placentera y suele reunirse con amigos en el restó (caro) El Pimiento Verde. Su proyecto laboral con el gran Javier Cámara está en proceso de producción, pero avanza. Y, por supuesto, aguarda la recorrida en distintos festivales de la película “Competencia oficial”, que irá a los cines y por la plataforma Star+. Dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, comparte protagonismo con dos enormes de España como lo son Antonio Banderas y Penélope Cruz. Ahora, está claro que tiene mucho resto económico en euros (a $225 c/u).

En la danza de nombres de famosos para sumar a las listas, caso El Dipy -Adrián Martínez- por el PRO y Brian Lanzelotta por el Partido Federal, ambos para La Matanza, se sumarán varios al momento del cierre. Llamó la atención que el PRO, o Cambiemos, no haya tenido en cuenta a Alfredo Casero, defensor público de sus políticas y muy anti-K. El actor, lejos de la tele, se dedica a hacer pequeños negocios desde su chacra, y algunos días se divierte con las visitas de sus hijos y nietos. Suelen hacer largas mesas los domingos, donde se turnan para ver quién cocina. El aire de campo siempre hace bien, afloja las broncas.

Tal como anticipamos. Karina Mazzocco debuta a las 16 en América bajo el título de “A la tarde”, producida por Jotax. La conductora ensayó el fin de semana, hizo la sesión de fotos y trabajó en virtud de los cambios en la promoción del ciclo. Y hoy sale Fantino, quien vuelve a las aguas turbulentas de la política con “Intrusos”.

Mientras hoy que vuelven el Pollo Álvarez y Sandra Borgui con “Nosotros a la mañana” en el mismo horario en que estaban, en Kuarzo están trabajando para los cambios que se avecinan. El más importante es la salida de “Los 8 escalones”, con Guido Kazcka, cuyos participantes y jurado están comenzando a convocar (estuvo Teté Coustarot en una época), y que, si llegan, estaría saliendo en El Trece el lunes 26 después de “Telenoche”, con el obvio cambio de horario de “ShowMatch. La Academia”, que irá directo con el pechito firme contra el final de “Doctor Milagro” y “La Voz”. Un momento delicadito. Pero esta noche, con el triunfo de la Selección, Marcelo Tinelli espera armar un programa especial. Habrá que ver si lo logra.

Se está moviendo mucho el tablero de fi cción en plataformas y llueven los castings. En principio se larga “Ringo”, con la productora Pampa Films, que protagonizará Gerónimo Bosia, con Delfina Chaves haciendo de su novia y María Onetto interpretando a la madre de la chica. Pol-ka está armando otro, además de la tira “La 1-15/18”, sin fecha de salida en El Trece, que iría por el lado opuesto, una banda de delincuentes que viven en zona norte. Aún en pañales. Y por el lado de Telemundo, Underground, la producción está en la búsqueda de las 47 locaciones distintas donde van a grabar la tira “Gigoló”, con ocho actores mexicanos y ocho argentinos que hablen en neutro. Y elenco que acompaña. Es bueno saber que hay trabajo.

Dedicado a dar clases de teatro, por Zoom y presenciales, Julio Chávez se mantiene en contacto con Marilú Marini, con quien va a debutar en la dirección de cine y coprotagonizar en noviembre “Cuando la miro”. La actriz radicada en Francia está trabajando con el gran Peter Brook, que, a sus 96 años, dirige su adaptación de “La tempestad” de Shakespeare en la sala Lliure de Barcelona. Marini hace uno de los personajes, Ariel, y suscita ovaciones en cada representación. Volverá una semana antes de rodar, en tanto terminan de completar los actores que faltan (en total son cinco).

Aprovechó muy bien la pandemia Julieta Díaz, quien pudo grabar “Pequeña Victoria” en medio de ese panorama, con Mariana Genesio y Natalie Pérez, y ahora retomó los ensayos de la obra de teatro “Precoz”. Lo hace con la dirección de Lorena Vega (gran actriz, además) y junto con Tomás Wicz (hijo de Alejandra Rubio y Jorge Maestro), y en este momento promociona su álbum de canciones, que ya contamos. Por lo demás, la actriz-cantante, mantiene un buen vínculo con su ex y padre de Helena, Brent, con quien comparten los días de la pequeña. Por último, la espera la película “Asfixiados”, con Joaquín Furriel a fin de año.

El viernes en el Astral se estrenó “La fiesta de los chicos”, con dirección de Ricky Pashkus y elenco de ocho actores (Dente, Fonzi, Riera, Pedrero, Surraco, Larriera, Di Pace, Suárez), homogéneo pero con destacados. La sala, con estricto protocolo sanitario, a pleno; en el palco del doctor Julio Gallo vimos a Carlos Rottemberg y a su mujer, Karina, y a muchos amigos del director, que habló sobre la importancia de los temas LGBT en el escenario. Se tiene que volver a Madrid a poner “Kinky Boots”, y tiene pasaje para el 30 de julio, con miedo a que lo reprogramen. Valió la pena salir. El teatro es seguro.

Curiosidades del rating: el sábado el triunfo de Argentina campeón marcó en la TV Pública 27,1 puntos de promedio (el más alto), más 21,2 del cable pago, un total de 48,3, impresionante. En los demás canales lo máximo, “Los Simpson”, 7.1; Juanita Viale, 4.9; “Jineteando”, 2.2; “Pasión”, 1.7, y “Betty la fea”, 0.4. En el duelo Iván de Pineda, 6.8, y Juanita, aunque fue lo más visto de El Trece, perdió con su ex. Y claro, Dr. Milagro no pudo, 3.3. Primera vez en años en que la TV Pública gana el día, con 8.2; Telefé, 6.1; El Trece, 3.0; Canal 9, 1.3; América, 1.2, y Net TV, 0.3. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.