19.7 C
Santa Fe
domingo 1 de agosto de 2021

Asesinó a una mujer y su bebé, pero miles de personas lo defienden por “lindo”

Foto: Internet

Te puede interesar

Cameron Herrin, de 21 años, se convirtió en una estrella de las redes sociales pese a haber causado un accidente fatal en 2018.

Un estadounidense condenado a 24 años de prisión por haber matado a una madre y su bebé en un accidente de tránsito se convirtió en las últimas semanas en una sensación en las redes sociales: miles de personas, especialmente chicas adolescentes, lo tratan como un ídolo y piden por su libertad gracias a su aspecto físico.

Cameron Herrin, de 21 años, recibió la pena en mayo pasado: el joven se declaró culpable de más de dos cargos de asesinato vehicular por la muerte de Jessica Reisinger-Raubenol y su hija de un año, Lilia, en diciembre de 2020.

Segú la Justicia, Herrin atropelló a las víctimas mientras participaba con un amigo de una carrera callejera ilegal con su Ford Mustang por un bulevar de la ciudad de Tampa, Florida, en mayo de 2018. Las dos murieron en un hospital a las pocas horas.

El sospechoso, que al momento del crimen tenía 18 años, arrolló a la madre mientras empujaba el cochecito con su pequeña hija. Al parecer, Herrin conducía a 160 kilómetros por hora. Aunque fue imputado por pasar casi la mitad de su vida dentro de la prisión, la familia de las víctimas había solicitado la pena máxima de 30 años de cárcel.

Insólitamente, en los últimos meses se viralizaron en TikTok y Twitter varias imágenes de Herrin escuchando la sentencia y, con el correr de las horas, miles de chicas salieron a defenderlo y pedir por su libertad. ¿La razón? Su aspecto físico.

El primer mensaje fue publicado en julio de 2021, cuando la usuaria de TikTok lilbad09 publicó imágenes suyas en la sala del tribunal que acompañó con la frase: “Deben darse oportunidades. Y él se lo merece”.

El video ya fue visto 22 millones de veces y reúne más de 85.000 comentarios, la mayoría de los cuales se centran en el atractivo físico del joven y son favorables a una reducción de la condena, mientras que otros recuerdan que, aunque es “muy lindo”, mató a dos personas en un acto ilegal y debe afrontar las consecuencias.

Poco a poco fueron surgiendo más publicaciones sobre el joven con el hashtag #cameronherrin, que ya han sido vistas más de 1.000 millones de veces.

Algunos expertos afirman de que la fama de Cameron Herrin podría tratarse de un caso de hibristofilia (la atracción por quienes cometen delitos). Sea como sea, Harrin está cumpliendo su condena en la Prisión Estatal de Florida, donde deberá permanecer hasta 2045.

[comentarios]

Últimas noticias