20.7 C
Santa Fe
sábado 16 de octubre de 2021

Tras acuerdo se levanta el paro de colectivos en la ciudad de Santa Fe

Foto: Archivo

Te puede interesar

Tras 5 días sin servicio de colectivos en la ciudad de Santa Fe, la Unión Tranviarios Automotor -UTA- resolvió levantar el paro que había comenzado el jueves al mediodía por falta de pago de los salarios de los choferes.

Durante la siesta de este lunes se sucedieron una serie de negociaciones telefónicas cruzadas entre funcionarios municipales, empresarios nucleados en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros -Fatap- y la UTA para intentar destrabar el conflicto.

Las empresas se comprometieron a cancelar los sueldos entre el martes y el jueves próximo, y un cronograma del resto de sumas adeudadas vinculado a la llegada de los esperados subsidios nacionales.

Por su parte, la Municipalidad ofreció realizar un aporte, correspondiente al Boleto Educativo Gratuito, tal como lo dispone la ordenanza que en junio declaró la emergencia del sistema hasta fin de noviembre. Son 5 millones de pesos, que ayudan a destrabar el conflicto pero de ninguna manera son la solución.

En una entrevista previa con El Litoral, el secretario de Transporte de la Provincia, Osvaldo Miatello, aseguró que buscaba alternativas con Nación pero que aún no habían llegado los $ 8 mil millones comprometidos. Sobre este punto estimó que “es una cuestión de días porque ya fue firmada el acta y eso lo saben las partes involucradas en el conflicto”.

[comentarios]

Últimas noticias