20.7 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

Celebración en tiempos de pandemia en Campo Largo: asado para todos por delivery

Foto: Crónica

Te puede interesar

La celebración en Campo Largo, Chaco, se desarrolló bajo un estricto protocolo para respetar el distanciamiento y hasta hubo envío a domicilio para llegar a todas las casas. Se compraron 2.300 kilos de carne vacuna y de cerdo, 950 de chorizo y 1.800 de torta.

El pasado 11 de julio, la localidad de Campo Largo, en Chaco, celebró su primer centenario y la pandemia del Covid no permitió la realización de un acto masivo. Pero su intendente y sus colaboradores se las ingeniaron para una celebración a los grande: un asado para todo el pueblo.

El municipio cuenta con más de 11 mil habitantes y está ubicado a casi doscientos kilómetros de la capital provincial, Resistencia. Y los fanáticos de León Gieco escucharon su nombre más de una vez, pues es mencionada en la canción Bandidos Rurales“Entre Campo Largo y Pampa del Infierno…” 

La idea fue del asesor legal del municipio, Aldo Javier Cabaña: “Tiene que haber un motivo por el cual el pueblo esté unido y que mejor que alrededor de la mesa, todos compartiendo un rico asado”, le propuso al intendente, Manuel Suárez, según reportó el Diario Norte.

Rápidamente comenzó la organización, compró los animales para el gran festejo y se le envió una invitación a cada casa convocando a participar de la celebración del pasado domingo.

Según informó el medio local, el asado masivo consistió de 2300 kilos de carne vacuna y de cerdo, 950 kilos de chorizo y 1.800 kilos de torta.

Con un riguroso protocolo y distanciamiento social, de la fiesta participaron 300 colaboradores que ayudaron a repartir casa por casa el asado.  En otra zona de la ciudad instalaron las tortas, que al igual que el asado, se fue repartiendo a cada uno de los campolarguenses.

“Los vecinos no lo podían creer, algunos nos decían, dejen de mentir….con lo cara que está la carne que van a hacer asado para todos”, dijo Gonzalo, un voluntario que ayudó a la Municipalidad junto a otras instituciones con la organización.

Por su parte, el intendente subrayó la planificación que permitió que exista la garantía del distanciamiento: “Fue un verdadero éxito el trabajo”, afirmó Suárez.

[comentarios]

Últimas noticias