20.1 C
Santa Fe
domingo 1 de agosto de 2021

La Selección Argentina de básquet cayó ante Estados Unidos

Foto: Gentileza

Te puede interesar

La Selección Argentina de básquet masculino cayó hoy ante Estados Unidos por 108-80, en Las Vegas, en su tercer amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El conjunto nacional perdió todos los encuentros del cuadrangular disputado en la ciudad del estado de Nevada.

El primer cuarto fue una muestra de superioridad de los estadounidenses que demostraron una gran efectividad con 13-19 de campo, 6-9 de tres puntos y 11 rebotes capturados en ataque.

En el segundo parcial, el seleccionado argentino levantó su nivel con la ayuda de Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck que completaron una buena tarea en ofensiva. El equipo llegó a ponerse a nueve puntos de diferencia de su rival.

El tercer cuarto mostró a los dirigidos por Sergio Hernández con imprecisiones en ataque y con problemas en la marca ante el Dream Team, que tuvo a Kevin Durant como principal anotador.

El último cuarto sirvió para que Argentina pruebe distintas formaciones y combinaciones, ya que la diferencia obtenida por el equipo de Gregg Popovich se volvió inalcanzable.

La Selección Argentina tuvo a Luis Scola, como su máximo anotador con 16 unidades. Laprovittola, con 13 puntos, y Facundo Campazzo con 12 puntos completaron el podio de máximos anotadores.

Por otra parte, Kevin Durant y Bradley Beal, ambos con 17 unidades, fueron los líderes anotadores en un Estados Unidos en el que todo su quinteto superó los diez puntos.

El combinado nacional completó su último amistoso y en los próximos días viajará a Japón para disputar los Juegos Olímpicos. Allí debutará el 26 de julio a la 1:40 de nuestro país ante Eslovenia; luego, el jueves 29 a las 9 se medirá con España y cerrará el Grupo C el domingo 1 de agosto ante Japón, una vez más a la 1:40.

[comentarios]

Últimas noticias