14.1 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

Femicidio: estranguló a su novia con un lazo y luego se quitó la vida

Foto: Crónica

Te puede interesar

La mujer había llegado de Buenos Aires para visitarlos cuando descubrió los cuerpos de su hija, de 19 años, y de su yerno, de 20. Los investigadores establecieron que se trató de un femicidio seguido de suicidio. Ocurrió en Santo Tomé, Corrientes.

Los gritos alertaron a los vecinos, que llamaron de inmediato a la policía. Al llegar al lugar, los efectivos vieron a una mujer rodeada por un grupo de personas que trataba calmarla. “¡Están los dos muertos!”, le dijo entre lágrimas a los agentes. Hablaba de su hija de 19 años y su yerno, de 20, a quienes encontró sin vida en su casa de  Santo Tomé.

Ambos fueron identificados como Nancy Roxana Viano y su novio Cesar Daniel Quiróz, los dos residentes del domicilio ubicado en Centeno al 100, en esa localidad a 387 kilómetros de la ciudad de Corrientes.

El hallazgo ocurrió cerca de las 8.30 del pasado viernes, cuando la madre había llegado desde Buenos Aires y al intentar ingresar a la casa, encontró todas las puertas trabadas. A través de una ventana, la mujer vio a su hija acostada sobre la cama con signos de violencia y avisó a un familiar, que rompió el vidrio de la abertura e ingresó junto con la madre.

Viano presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, mientras queQuiróz estaba tendido a un costado de una cama cucheta, también fallecido, informaron medios locales.

Los médicos forenses determinaron que la joven murió estrangulada con un lazo por su novio, quien luego decidió quitarse la vida

Vecinos declararon que ambos chicos solían protagonizar peleas en la calle y que ella sufría violencia de género por parte de su pareja. 

En el lugar, la Policía secuestró ropas, un cordón, un lazo de cuero, una soga, entre otros objetos que analizarán en la causa.

Interviene el fiscal de instrucción de Santo Tomé, Facundo Cabral, quien caratuló la causa como “femicidio seguido de suicidio”.

[comentarios]

Últimas noticias