La Cancillería expresó el pronunciamiento del Gobierno transitorio de Francisco Sagasti frente a las movilizaciones ocurridas el domingo y el lunes en diversas ciudades de Cuba

El Gobierno de Perú respaldó el derecho de los cubanos a manifestarse libre y pacíficamente, como lo hizo en las últimas horas, e hizo un llamado a la cooperación internacional para ayudar al pueblo de Cuba.

La Cancillería peruana expresó el pronunciamiento del Gobierno transitorio de Francisco Sagasti, frente a las movilizaciones ocurridas el domingo y el lunes en diversas ciudades cubanas.

El gobierno del Perú respalda el derecho del pueblo cubano de manifestarse libre y pacíficamente e invoca a las autoridades a considerar sus requerimientos con espíritu democrático”, expresó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Agregó que “el Perú llama a la cooperación internacional a colaborar con el pueblo y gobierno de la hermana república de Cuba”.

MARCHAN AL GRITO DE LIBERTAD

Este domingo, miles de cubanos salieron a protestar contra el régimen al grito de “¡libertad!”, en una jornada inédita que se saldó con decenas de detenidos y enfrentamientos después de que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, conminara por televisión a sus partidarios a salir a afrontar a los manifestantes y defender la Revolución.)

Las protestas, las más fuertes que han ocurrido en Cuba desde el llamado “maleconazo” de agosto de 1994, se producen con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad rutinarios.

PERÚ LIBRE SE SOLIDARIZA

Unas pintadas en la sede de la embajada de Cuba de Lima fueron condenadas por el partido Perú Libre, del virtual presidente electo Pedro Castillo.

“Nuestra solidaridad con el pueblo de Cuba y su Revolución Socialista. Condenamos a la gusanería residente en el Perú”, sentenció en Twitter la organización política peruana autodenominada “marxista-leninista”.