10.2 C
Santa Fe
sábado 31 de julio de 2021

Cayó “La Banda de la Play”: publicaban consolas y asaltaban a los compradores

Foto: Imagen ilustrativa

Te puede interesar

Los criminales simulaban que vendían los aparatos y cuando un potencial cliente los contactaba, coordinaban la entrega y allí le robaban. Les secuestraron un botín de más de 2 millones de pesos.

Cinco hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de integrar una organización criminal dedicada a publicar consolas de videojuegos en Internet y asaltar a los compradores cuando iban a concretar la venta. Son conocidos como “La Banda de la Play”, a la que le secuestraron un botín de más de 2 millones de pesos.

Las detenciones se concretaron después de una investigación de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 10 de la Policía de la Ciudad.

Tras recolectar los testimonios de las víctimas, los pesquisas relevaron las imágenes registradas por el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y cámaras de vigilancia privadas; y así lograron individualizar a los cinco integrantes de la organización.

De esa manera, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Instrucción N°62, a cargo de Patricia Susana Guichandut, libró las órdenes de allanamiento de los domicilios de los imputados, en los barrios porteños de Monte Castro, Villa Devoto, Villa Real y Villa del Parque.

Los investigadores establecieron que el modus operandi consistía en ofrecer consolas de videojuegos a través de la aplicación MarketPlace, de Facebook, y cuando un interesado los contactaba, coordinaban un punto de encuentro para concretar la supuesta operación, pero el comprador era asaltado y despojado de su dinero.

En los domicilios donde detuvieron a los integrantes de la banda también secuestraron la ropa utilizada por los delincuentes y un Peugeot 206 que utilizaban para desplazarse, una PC de escritorio, una tablet, dos notebooks y tres netbooks.

Además incautaron más de 200 municiones de armas de fuego calibres 9mm, 32 y 22 largo; un rifle de aire comprimido, una carabina calibre 22, una pistola y un revolver Doberman; $ 2.860.000 en efectivo, equipos de radiocomunicación, 11 teléfonos celulares, 15 frascos con flores de marihuana, un “ladrillo” y tres envoltorios de la misma sustancia compactada.

[comentarios]

Últimas noticias