20.5 C
Santa Fe
jueves 5 de agosto de 2021

Trasplantaron un riñón a un paciente equivocado

Imagen ilustrativa: pixabay

Te puede interesar

Un hospital de Ohio trasplantó un riñón a la persona equivocada, dejando al destinatario previsto todavía esperando la cirugía que le salvó la vida, dijeron las autoridades el lunes.

Los hospitales universitarios se disculparon por el desastre médico en un comunicado proporcionado a The Post y dijo que puso a dos trabajadores de licencia mientras investiga cómo el órgano terminó en el cuerpo de la persona equivocada.

“Estamos consternados de que haya ocurrido un error recientemente que resultó en que un paciente recibió un riñón destinado a otro”, dijo el comunicado.

La persona que recibió el riñón era compatible con el órgano donado y se está recuperando, pero la cirugía de trasplante del otro paciente “se ha retrasado”, dice el comunicado.

La cirugía confusa tuvo lugar el 2 de julio, dijo a The Post un portavoz del sistema hospitalario.

Los funcionarios informaron a United Network for Organ Sharing, que supervisa los trasplantes, y está revisando el incidente “para comprender qué llevó al error y asegurarse de que tal evento nunca vuelva a suceder”, dice el comunicado.

“Hemos ofrecido nuestras más sinceras disculpas a estos pacientes y sus familias”, prosigue el comunicado.

“Reconocemos que nos confiaron su cuidado. La situación es totalmente incompatible con nuestro compromiso de ayudar a los pacientes a recuperar la salud y vivir la vida al máximo “.

El sistema hospitalario ha realizado 95 trasplantes de riñón este año y 194 en 2020, informó Cleveland.com , citando datos de la Red de adquisición y trasplante de órganos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

[comentarios]

Últimas noticias