Fueron dos decomisos que ocurrieron a la vera del río Uruguay, y se suman a los 4.000 kilos de soja incautados en la misma ciudad.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 10.000 kilogramos de granos de maíz, que pretendían ser exportados ilegalmente, en dos procedimientos que ocurrieron en la costa de la ciudad misionera de El Soberbio.

El primer operativo ocurrió en el kilómetro 1.140 del río Uruguay, en donde el personal de la fuerza, que custodiaba la zona fronteriza, halló acopiadas en la costa y listas para ser transportadas, 120 bolsas que contenían 50 kilogramos de maíz cada una.

Por otra parte, en el kilómetro 1.141 del mismo río, efectivos de la institución que realizaban un patrullaje fluvial por la zona, observaron a varias personas que descargaban bultos desde un camión hacia la costa.

A raíz de esto, se aproximaron inmediatamente al lugar y constataron que el cargamento consistía en 80 bolsas, que en su interior contenían 50 kilogramos de maíz cada una, sin su correspondiente aval aduanero. En ambos procedimientos interviene la Dirección General de Aduanan de Oberá.