Roberto García Moritán, empresario gastronómico y esposo de la modelo Pampita, fue convocado por Ricardo López Murphy para ser candidato.

En estos últimos años fueron varias las celebridades que se metieron en el mundo de la política, y en esta oportunidad fue el turno del marido de Pampita.

El empresario gastronómico Roberto García Moritán será candidato a legislador en la lista de Ricardo López Murphy, según se confirmó este miércoles.

“Estamos en marcha. Es un orgullo el equipo que dará batalla en una elección absolutamente trascendental para nuestro país. Tenemos una enorme responsabilidad. Es el momento de recuperar la Argentina”, fue el mensaje que el economista escribió en sus redes sociales tras presentar su lista.

De esta manera, se confirmó quiénes integrarán su lista para competir en las PASO de Juntos por el Cambio contra María Eugenia Vidal (PRO) y Martín Tetaz (UCR).

Así, el exministro de Economía encabezará la boleta de diputados nacionales; en el segundo lugar está entonces la investigadora del CONICET Sandra Pitta.

No es la primera vez que el marido de la modelo incurre en la política, dado que anteriormente dio sus primeros pasos como asesor de Fabian Perechodnik, ex Secretario General del gobierno de María Eugenia Vidal.

El propio Moritán reconoció hace unos días que lo habían contactado “de todos los partidos políticos”, aunque este miércoles se confirmó qué lista integrará.

Roberto García Moritán, el marido de Pampita, encabeza la lista de  legisladores de Ricardo López Murphy - LA NACION

“La argentina como está no puede funcionar más. Hay dos posiciones súper radicales luchando por un tema que los argentino todavía estamos tratando de entender. No queremos más que se peleen”, manifestó en ese entonces el propio empresario, quien desde mediados de 2019 preside la ONG AsociAr.